Impulsa Secretaría del Trabajo el autoempleo en Sonora

  Hermosillo, Sonora, febrero 12 de 2016.- Para apoyar a aquellas personas que no han podido encontrar empleo y que pueden desarrollar una activi...

Gestiona Gobernadora más recursos para municipios ante titular de Hacienda Federal
La Movilidad es una necesidad básica y social y debe ser un derecho fundamental y garantizado:
Lleva Gobernadora Pavlovich gestión de obras para los 72 municipios ante legisladores

 

Hermosillo, Sonora, febrero 12 de 2016.- Para apoyar a aquellas personas que no han podido encontrar empleo y que pueden desarrollar una actividad productiva por cuenta propia, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo en Sonora, benefició a 34 familias hermosillenses con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y herramientas con un valor total de 625 mil 600 pesos.

 

En esta ocasión, fue en la Colonia Los Olivos donde el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra, y el titular del Servicio Nacional del Empleo en Sonora, Alejandro Elizalde Lizárraga, hicieron entrega de  ocho carretas para hot dogs y maquinaria para tres tortillerías, una cocina económica y tres talleres de herrajes y ducterías.

 

A dicho evento, asistió también Roberto Ruibal Astiazarán, Director de la Comisión de Fomento Económico del Municipio de Hermosillo (CFEMH); Juan Pablo Acosta, Coordinador Estatal de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública; y Edmundo Campa Araiza, Subsecretario del Trabajo.

 

Cabe destacar que, para lograr la consolidación de empleos dignos y sustentables en Sonora,  el programa de Fomento al Autoempleo se enfoca en apoyar a jóvenes de 18 a 30 años, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres jefas de familia, así como las colonias de Hermosillo con mayores índices delictivos y los Municipios que forman parte de la cruzada nacional contra el hambre.

 

 “Por instrucción de nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, queremos ayudar a las personas para que piensen en su futuro, estos apoyos pueden ser el inicio de un negocio familiar que puede tener éxito. Les comento que estas colonias que se escogieron para desarrollar este programa de autoempleo las identificamos en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, son aquellas que han resentido un incremento en los índices delincuenciales”,  aseguró Valenzuela Ibarra.

 

Por su parte, Alejandro Elizalde, Subsecretario de Promoción del Empleo y Productividad, dijo que este programa va enfocado en apoyar a toda aquella persona que no ha podido colocarse en un empleo formal y que ha acudido a la bolsa de trabajo del Servicio Nacional del Empleo, “queremos que esas personas tengan su propio negocio para que puedan autoemplearse. El compromiso es que ellos se registren y se den de alta porque estamos fomentando lo que es la formalidad fiscal”.

 

 

Por otra parte, Elizalde Lizárraga recalcó que “desde que entramos a esta administración de la Gobernadora Claudia Pavlovich, hemos tratado que todos los recursos lleguen a su destinatario, hay otros programas del Servicio Nacional del Empleo, aparte del Fomento al Autoempleo, existen becas de capacitación para todas aquellas personas que van a obtener un nuevo empleo, se les da una beca mientras dura su capacitación, además de muchos otros programas con los que contamos”, puntualizó.

 

“Nuestro objetivo es conseguirle trabajo a las personas que no tienen, los invitamos a que se acerquen a nuestras oficinas que están abajo del puente del Centro de Gobierno, para que vean las opciones de trabajo, que corran la voz, que hay vacantes, hay muchos empleos y tenemos diferentes tipos de becas, queremos que se informen y acudan al Servicio Nacional del Empleo, no sólo tenemos este tipo de apoyos, hay cursos y becas que podemos darles”, afirmó el titular del SNE en Sonora.

 

Por último, la señora Graciela Vitervo Cabañas, beneficiaria del programa Fomento al Autoempleo, dijo: “Gobernadora Claudia Pavlovich, le agradezco que sepa escuchar el sentir, las peticiones y las dolencias de su pueblo, le agradezco por cumplir lo que promete, vengo desde Estación Pesqueira con el firme propósito de agradecerle la pronta respuesta que obtuve para mi proyecto de elaboración de tortillas de harina. Déjeme decirle que no vine sola, vine acompañada con grandes mujeres de mi municipio para demostrarles que nuestra gobernadora sí cumple”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0