INAH denunciará ante la PGR daños a ‘El Caballito’

INAH denunciará ante la PGR daños a ‘El Caballito’

La escultura de ‘El Caballito’ sufrió daños irreversibles en el 50 por ciento de su estructura, concluyó el dictamen técnico.

ARCO gasolineras y Alianza por un Hermosillo en Verde donan más de mil despensas
Comparecen aspirantes a titular de Comisión de Atención a Víctimas y dictaminan terna
Premian a ganadores del Primer Torneo Municipal de Futbol 7

6257d16c238a6db941eab989eace58b3_int470

México • Luego de presentar el dictamen técnico de los daños causados a El Caballito, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio a conocer que presentará ante la Procuraduría General de la República PGR) una denuncia en contra de quien resulte responsable.

En el documento, se dio a conocer que la escultura sufrió daños irreversibles en el 50 por ciento de su estructura —cuya restauración fue ordenada por el Fideicomiso del Centro Histórico y que estuvo a cargo del despacho Marina, Restauración—.

El INAH calculó un estimado en términos económicos de un millón 415 mil 723 pesos, aunque de acuerdo con la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Artísticos e Históricos se plantea una sanción de sólo 50 mil pesos; se estableció que corresponderá al gobierno de la Ciudad de México (GDF) la restauración, con la vigilancia de especialistas del INAH.

Cortesía de Milenio.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0