Inaugura Gobernador Padrés Engine Forum Sonora 2013

Inaugura Gobernador Padrés Engine Forum Sonora 2013

Son más de 150 empresas internacionales las que sostendrán reuniones de negocios por dos días en Hermosillo.

Dictamina Comisión proyecto de adición a Ley de Salud
Exige diputado Rodolfo Lizárraga eliminar incremento a tarifa del transporte suburbano y foráneo
Dictamina Comisión de Gobernación dos proyectos de dictamen

051354a

HERMOSILLO, SONORA, MAYO 14 DE 2013.- Con la asistencia de más de 150 empresas internacionales especializadas en el sector aeroespacial que por dos días sostendrán reuniones de negocios y conocerán las ventajas competitivas que ofrece el Estado, el Gobernador Guillermo Padrés inauguró el Engine Forum Sonora 2013.

“Sonora tiene visión de futuro, Sonora le apuesta al futuro y sobre todo a las nuevas industrias que nos traerán más y mejores empleos. El tema aeroespacial, sin duda alguna, es de las industrias que más promete”, indicó.

El mandatario estatal detalló que en Sonora existen cincuenta empresas dedicadas al tema aeroespacial como Daher, Track, Ducomun, Safran, Laetecore, Airbus, General Electric, Paradigm Precisión y Rolls Royce, entre otras.

“Son empresas muy importantes en el tema aeroespacial que ya tienen su casa aquí en Sonora, ahorita ya hay más de 9 mil empleos directos y más 4 de mil empleos indirectos. Con ésto podemos decir que esta industria ya está aportando ahorita alrededor del 4% al Producto Interno Bruto de Sonora”, explicó.

Stephane Castel, Presidente de BCI Aerospace, destacó que el Estado de Sonora tiene gran presencia en el sector aeroespacial e incluso fue más allá al calificarlo como perfecto para el desarrollo industrial.

El Engine Forum es un reconocido evento que se ha llevado a cabo en Touluse, Seattle, Túnez, Tokio y Sevilla, por mencionar algunas ciudades importantes, y ahora se lleva cabo en Hermosillo, lo que habla de la fortaleza de Sonora en el sector aeroespacial.

Con las reuniones de negocios que llevarán altos ejecutivos de las empresas participantes, se abrirán nuevas oportunidades de inversión que podrían concretarse dentro de 18 a 24 meses, aproximadamente, para fortalecer la industria aeroespacial, la generación de empleos y la economía de Sonora.

En la inauguración del Engine Forum Sonora 2013 participaron Moisés Gómez Reyna, Secretario de Economía de Sonora; Luis Núñez Noriega, Delegado en Sonora de la Secretaría de Economía; Andy Cavaciuti, Ejecutivo de Compras Estratégicas de Rolls Royce; Mike Shields, Jefe de Proveduría Internacional de Safran; Martín Valenzuela Rivera, Jefe de la Unidad de Inteligencia de Negocios de PROMEXICO y Jorge Rivas Ochoa, Coordinador de Inversión de PROMEXICO.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0