Inaugura ISC exposición La Esquina se va de viaje por el Noroeste de México

Inaugura ISC exposición La Esquina se va de viaje por el Noroeste de México

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) pone a disposición del público infantil “La Esquina se va de viaje por el Noroeste de México”, una exhibición ...

Concluyen foros sobre iniciativa de reforma a Ley del Notariado
Dictaminan adición a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable
Solicita María Dolores Del Río incrementar las pruebas diagnóstico de COVID-19.

El Instituto Sonorense de Cultura (ISC) pone a disposición del público infantil “La Esquina se va de viaje por el Noroeste de México”, una exhibición que muestra diferentes piezas provenientes del Museo del Juguete Popular Mexicano, de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del ISC y Angélica Tijerina Morales, directora del museo “La Esquina”, inauguraron la exposición que consta de 47 juguetes tradicionales, elaborados por 41 artesanos de distintos estados de la República.

Es en la sala “Francisco Eusebio Kino” de la Casa de la Cultura donde gratuitamente los niños y adultos pueden apreciar los juguetes que a través de varias décadas fueron de mucha diversión para distintas generaciones, en ésta permanecerá hasta el próximo 7 de julio.

“Nos llena de orgullo poderla tener y nos llena de entusiasmo, y ponerla a disposición de nuestra comunidad infantil particularmente, aunque es exposición abierta, pero es gratificante que esta exposición vaya enfocada a los niños”, destacó Welfo Álvarez.

La directora del museo “La Esquina”, Angélica Tinajera, resaltó la importancia de difundir este tipo de colecciones en todos los rincones del País, ya que es un esfuerzo en el que también participan coleccionistas.

“Dar a conocer el juguete popular mexicano, no solamente en el sitio que lo hemos reunido para exhibirlo, sino darle la oportunidad a muchas personas, para un coleccionista es muy difícil hacer ese ejercicio, le cuesta mucho desprenderse de esas piezas que son tan añoradas”, apuntó.

A la inauguración asistió la presidenta del sistema DIF Sonora, Margarita Ibarra de Torres; la directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte, Margarita Torres Ibarra; el gerente general de Capacitación Integral, Jesús Adolfo Osuna; y la coordinadora general de artes del ISC, Mariana González Gastélum

DATOS
Realmente sorprendente

Exposición:
“La Esquina se va de viaje por el Noroeste de México”

Lugar:
Sala “Francisco Eusebio Kino” de la Casa de la Cultura.
(Avenida Cultura SN. colonia Villa de Seris, Hermosillo)

Horario:
Permanecerá disponible:
Mayo-7 de julio
¡Entrada gratis!ISC

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0