Inauguran Feria del Libro 2013

Inauguran Feria del Libro 2013

Hasta el 3 de noviembre, 170 sellos editoriales ofrecerán sus libros a bajo costo en Galerías Mall.

Piden legisladores fortalecer estrategias contra el Covid-19 para proteger la salud
Llaman a ocupar regidurías vacantes en Rosario y Benjamín Hill
Coinciden medidas acordadas por el CES con las utilizadas en distintos países para contener la pandemia por COVID-19: Enrique Clausen Iberri

rsz_1013138

 

HERMOSILLO, SONORA, OCTUBRE 25 DE 2013.- Con la participación de 170 sellos editoriales y reuniendo más de 60 escritores y conferencistas de todo el país, quedó formalmente inaugurada la 14va. Feria del Libro Hermosillo 2013.

Este viernes, acompañado de Polly Coronel Gándara, Directora General del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), así como de Vicente Calderón, Administrador General de Galerías Mall, el Secretario de Educación y Cultura en el Estado (SEC), Jorge Luis Ibarra Mendívil, declaró formalmente inaugurada la celebración de las letras que terminará el próximo 3 de noviembre.

“La feria del libro es una oportunidad inigualable que nos damos en nuestro Estado para promover el aprecio por la lectura e ir ampliando y generando una comunidad lectora, no sólo para elevar el nivel cultural formativo de nuestros jóvenes, sino que también, que permita ir construyendo una sociedad más libre, critica, participativa y con mayor capacidad de reflexión”, agregó.

Este año, la Feria del Libro Hermosillo 2013 reconoció la trayectoria del poeta sonorense, Juan Manz Alanis, con una placa conmemorativa y un estímulo económico como gratificación por los cientos de obras literarias que creado durante su carrera como poeta.

Asimismo, durante los 10 días que durará el evento también se tiene contemplado un homenaje In Memoriam para recordar la vida y obra del escritor Miguel Méndez, además el programa contempla una celebración especial por la designación de El Pinacate y Gran Desierto de Altar como Patrimonio Natural de la Humanidad.

Algo novedoso de esta 14va. edición, es que el viernes 1 de noviembre se realizará la venta nocturna, donde las casas editoriales bajarán aún más los precios de cada uno de los libros, dando la oportunidad de que cientos de visitantes puedan llevarse a bajo precio los libros que deseen.

Por su parte, Polly Coronel invitó a todas aquellas personas que gustan de la lectura en los libros, pero principalmente aquellos que no se sienten tan atraídos a las letras impresas en hojas de papel, a acercarse y dejarse llevar por las historias, pasajes, narrativas, novelas y cuentos que están escritos en cada una de las obras.

“La Feria de Libro Hermosillo 2013 es la culminación de un intenso año de trabajo dedicado al fomento a la lectura por todo el Estado, a través del programa estatal ‘Sonora Lee’, esfuerzo para crear una nueva cultura del libro y elevar los índices de los lectores sonorenses”, señaló.

Acciones que ya han tenido sus frutos, pues en la reciente prueba ENLACE, el 66% de los alumnos de primarias de nivel público fueron ubicados en los lugares “Bueno y Excelente” en el apartado de compresión de lectura, obteniendo el primero lugar a nivel nacional.

Asimismo, durante los cuatro años de la administración del Gobernador Padrés se han concretado proyectos para acercar los libros a las comunidades lejanas, como bibliotecas móviles, grupos de lectura en las escuelas y presentaciones de libros de manera constante.

Estuvieron presentes los directores y rectores de escuelas como Cobach, Cecytes, Universidad Estatal de Sonora, así como Óscar Mayoral, Director General del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0