Inauguran primer congreso binacional de patología mamaria

Inauguran primer congreso binacional de patología mamaria

Tijuana • Este jueves inició el primer congreso binacional de patología mamaria, organizado por la Secretaría de Salud en Baja California, en el que se expusieron los avances en atención y tratamiento sobre distintos padecimientos, con especial atención al cáncer de mama.

Aprueba Comisión proyecto de dictamen de iniciativa de software libre y código abierto
Detalla Toño Astiazarán con empresarios plan de fortalecimiento financiero del Ayuntamiento
El Poder Legislativo a favor de la inclusión de las personas con discapacidad

El titular de la dependencia, José Bustamante Moreno exhortó a todas las mujeres que acudan a las unidades de salud para recibir todos los servicios totalmente gratuitos. Destacó que actualmente se cuenta con 115 centros de salud y 59 unidades móviles de caravanas de la salud en todo el estado, en donde se trabajan programas enfocados a la mujer.
La Secretaria de Salud de Baja California realizó durante los últimos 6 años 107 mil 197 mastografías, de las cuales detectó a 1,445 mujeres con alguna lesión precancerosa o cáncer en sus mamas, por lo cual se les ofrecieron todos los exámenes y diagnóstico oportuno, así como sus tratamientos evitando con ello su muerte.
Se han invertido más de $100 millones de pesos para equipar, remodelar y dar mantenimiento a los mastrógrafos, ultrasonidos, tomógrafos y equipo de braquiterapia, para ofrecer la atención médica oportuna a las mujeres de Baja California con cáncer de mama.
Bustamante Moreno mencionó que la edad para realizar mastografías es a partir de los 40 a los 50 años es cada 2 años si no hay ningún antecedente de cáncer y de los 50 hasta los 65 años es cada año, para detectar de manera oportuna a las mujeres que puedan llegar a padecer esta enfermedad.

 

Cortesía de Milenio.com48446a1cf0c048c507d4984caa7d9a5f_int470

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0