Inicia la época de arribo de aves migratorias al Estero el Soldado

Inicia la época de arribo de aves migratorias al Estero el Soldado

Miles de aves migratorias están arribando en el Área Natural Protegida Estero el Soldado, en donde encuentran un sitio de descanso, alimentación y reproducción en su ruta migratoria de norte, informó Oscar Téllez Leyva.

Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos
Capacitarán a servidores públicos en lenguaje de señas
Exhortan a titular y delegado estatal de la Secretaría de Bienestar

111399aok

Guaymas, Sonora a 17 de Noviembre de 2013.- Miles de aves migratorias están arribando en el Área Natural Protegida Estero el Soldado, en donde encuentran un sitio de descanso, alimentación y reproducción en su ruta migratoria de norte, informó Oscar Téllez Leyva.

El titular de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora invitó a todos los interesados en la naturaleza a visitar las instalaciones del Estero el Soldado, uno de los últimos oasis de manglar en el noroeste de México.

Puntualizó que a partir de estos días y en los próximos meses se observará el arribo de miles de aves migratorias en grupos de hasta 3 mil individuos y que encuentran en este lugar un sitio de descanso.

Además en el Área Natural Protegida Estatal Estero el Soldado, los visitantes podrán realizar recorridos guiados en kayak, bicicleta y a través de los Senderos interpretativos, para disfrutar de la biodiversidad que puedes encontrar en cada rincón e interactuar con el pasaje en esta experiencia única en el Estero El Soldado.

Téllez Leyva informó que recientemente el Estero fue visitado por diversas instituciones educativas como Tecnológico de Monterrey, la Universidad Tecnológica del Valle, Instituto Tecnológico de Sonora, Escuela Primaria Campo Grande, Esc. Primaria Tezia, Escuela Primaria Manuel Ojinaga, entre otros grupos de personas que gustan de realizar actividades como el Kayak

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0