Inicia Primer Torneo Deportivo Inter-CAFV

Inicia Primer Torneo Deportivo Inter-CAFV

Con el fin de fomentar los valores que han trabajado en todas las sedes, inició el Primer Torneo Inter-CAFV 2013 de los Centros de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV), con la participación de 132 equipos de 35 barrios de Hermosillo, en las disciplinas de futbol, voleibol y basquetbol.

Reciben diputados actualización sobre la situación y recursos para Covid
Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo
Las personas que violenten a mujeres y los derechos familiares no deben llegar a puestos de elección popular: María Dolores Del Río.

 

ALC_en_InterCAFV

Hermosillo, Sonora, 6 de junio de 2013.- Con el fin de fomentar los valores que han trabajado en todas las sedes, inició el Primer Torneo Inter-CAFV 2013 de los Centros de Apoyo en la Formación de Valores (CAFV), con la participación de 132 equipos de 35 barrios de Hermosillo, en las disciplinas de futbol, voleibol y basquetbol.
Este evento, denominado “Por una nueva y mejor generación” y que cuenta con el apoyo especial del alcalde Alejandro López Caballero y la presidenta del DIF Hermosillo, Silvia Félix de López Caballero, tiene el propósito de que niños y jóvenes de los CAFV pongan en práctica sus habilidades deportivas.
“Este evento era muy esperado por todos, pues lo que queremos es tenerlos juntos, divertidos y felices; quiero que sepan que ustedes son la principal inspiración de todo lo que hacemos en el Ayuntamiento de Hermosillo, para generarles mejores condiciones de formación”, afirmó López Caballero.
Hugo Vargas Ibarra, coordinador de los CAFV, precisó que estos intercambios deportivos y sociales fomentan los valores, pues involucran a muchos niños y padres de familia de 35 centros en Hermosillo, de modo que al interactuar en el torneo con otras zonas de la ciudad, se fomenta la buena convivencia entre los hermosillenses.
Para llegar a esta etapa, indicó que se realizaron juegos internos y de ahí salieron las cuatro categorías representativas de cada CAFV. De los 132 equipos participantes, hay 84 de futbol; de volibol, 36 y de basquetbol son otros 12, en las ramas varonil y femenil, de cinco a 17 años.
Vargas Ibarra mencionó que los profesores e instructores de CAFV han trabajado mucho para preparar a sus niños, quienes con entusiasmo, disciplina, constancia y puntualidad han ganado la oportunidad de representar a sus demás compañeros de centro, por lo que la práctica de los valores es una dinámica constante.
Al evento inaugural asistieron como invitados los directores del Instituto del Deporte municipal, Cristóbal Vargas Ibarra; del Instituto de la Juventud, José Luis Zavala; Ramón Borbón Larios, de DIF Hermosillo y Edmundo Briseño, de Desarrollo Social, entre otros.
El invitado que causó gran revuelo entre los pequeños deportistas fue el campeón mundial peso mosca de la OMB y la AMB, Juan Francisco “Gallo” Estrada, quien les ofreció un mensaje motivador a los niños, para que sigan adelante dentro del mundo del deporte.
El buen ambiente y el juego limpio que se les inculca todos los días en los CAFV, fue la esencia del mensaje que dirigió a los presentes el niño Alejandro Gutiérrez Sabori, de la sede Villa Bonita, quien fue el encargado del juramento deportivo, donde todos los participantes aceptaron jugar siempre bajo las reglas del futbol.
Al final, el alcalde López Caballero inauguró el torneo, mediante una primera patada al balón, que le correspondió detener al campeón de boxeo Francisco Estrada, para iniciar oficialmente con las actividades de este campeonato veraniego de CAFV, cuya duración será de dos semanas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0