Inicia reubicación del Taller Rufino Tamayo

Inicia reubicación del Taller Rufino Tamayo

  Con un monto para renta de inmueble de 25 mil pesos (mensuales) y el requerimiento del actual de manera inesperada, el Taller Rufino Tamayo se ...

Entrega diputada Miroslava Luján tubería de agua potable del ejido El Triunfo
Coordinan esfuerzos SSP y comerciantes de Hermosillo por un centro seguro
Emiten exhortos a diversas autoridades federales y estatales
La nueva sede, en San Felipe del Agua, es accesible y con mayor espacio: Seculta

La nueva sede, en San Felipe del Agua, es accesible y con mayor espacio: Seculta

 

Con un monto para renta de inmueble de 25 mil pesos (mensuales) y el requerimiento del actual de manera inesperada, el Taller Rufino Tamayo se vio en la necesidad de buscar una nueva sede, dada a conocer ayer y que se ubica en la agencia San Felipe del Agua.

La decisión fue vista como una oportunidad para dotar de mejoras para la comunidad académica y elevar la calidad de la producción, informó el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, Alonso Aguilar Orihuela.

Ante estas premisas y las opciones encontradas, el secretario de Cultura en el estado dijo que optó por trasladar el taller a la agencia San Felipe del Agua, en un inmueble ubicado en la calzada San Felipe del Agua, número 912, entre las calles Rafael Osuna y Jacarandas.

“Fue muy difícil encontrar un inmueble, no sólo con las características físicas adecuadas, sino también con la disposición de los dueños para que su finca pueda ser modificada y tenga las adecuaciones necesarias para el taller y además dentro del margen presupuestal que nos marca la planeación anual”, explicó el titular.

Sin embargo, agregó que la nueva sede del Tamayo es más amplia que la actual (Avenida Juárez 514), cuenta con áreas verdes y patio, lo que permite albergar los talleres de gráfica, cerámica y demás que imparte el centro educativo, sin sacrificar actividad alguna.

En compañía de Moisés García Nava, director del Taller Tamayo, y Óscar Camarillo, subsecretario de Planeación Estratégica de la Seculta, Aguilar Orihuela refirió que una vez instalados en el nuevo domicilio se analizarán las propuestas para incluir otros talleres, por ejemplo, uno de grabado en madera.

Asimismo, remarcó que la inversión del año pasado, de 380 mil pesos, ha permitido dotar de equipo al taller y entregar otros instrumentos necesarios para producción, como tórculos, pantallas y proyectores para las clases, entre otros elementos para ampliar la oferta de servicios culturales, lo que asegura la continuidad del taller y su oferta de profesionalización.

Sobre el traslado de las y los estudiantes, señaló que la nueva sede es de fácil acceso, al ubicarse en una zona en la que el transporte público es constante y permitirá que otro sector de la población pueda asistir.

“Nos cambiamos a un lugar en el que las instalaciones son más que suficientes, donde vamos a tener un lugar más seguro”, agregó.

Por su parte, el director del taller, Moisés García Nava, expresó que lo primordial es contar con un buen centro de producción, ya que la exhibición de obra puede hacerse en diversos espacios en la ciudad o incluso en el taller, donde también se espera contar con una galería.

Más información.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0