Inicia Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Inicia Segunda Semana Nacional de Salud Bucal

Con la intención de impulsar la cultura de la prevención y realizar alrededor de 500 mil acciones preventivas y curativas en todo el Estado, inició la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2013, que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre.

Aprueban diputados Ley del lema oficial para 2021 y tres acuerdos
Las personas que violenten a mujeres y los derechos familiares no deben llegar a puestos de elección popular: María Dolores Del Río.
Emite Diputación Permanente exhortos a autoridades federales y estatales

111313a

HERMOSILLO, SONORA, A 4 DE NOVIEMBRE DE 2013.- Con la intención de impulsar la cultura de la prevención y realizar alrededor de 500 mil acciones preventivas y curativas en todo el Estado, inició la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2013, que se llevará a cabo del 4 al 8 de noviembre.

Fue el Secretario de Salud, José Jesús Bernardo Campillo García, quien inauguró oficialmente esta semana, denominada en esta ocasión “Salud Bucal. . . Construyendo una Sonrisa Feliz”.

Ante la presencia de cientos de niños, maestros y padres de familia de la escuela primaria “José Jesús Valenzuela”, el Secretario de Salud declaró el inicio de la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal de este año, y en la que se pretende beneficiar a 97 mil sonorenses.

“Nuestro objetivo es intensificar las actividades odontológicas con acciones preventivas y curativas, dirigidas principalmente a los grupos más vulnerables del Estado, para de esta manera contribuir en la disminución de las enfermedades bucodentales de mayor incidencia y prevalencia de la población en general, promoviendo la cultura del autocuidado”, enfatizó Campillo García.

Además, como parte del programa “El Portador de la Salud Bucal”, que se aplicará como proyecto piloto en 78 escuelas de las cinco jurisdicciones del Estado, el Secretario de Salud colocó de manera simbólica, las filipinas a los portadores de esta institución educativa: Jocelyn de la Torre Islas y Andrés Tadeo Perla López, quienes durante esta semana promoverán entre sus compañeros la cultura de la higiene bucal y la prevención de enfermedades relacionadas con la boca.

Las instituciones que participan en la Segunda Semana Nacional de Salud Bucal 2013, son: Secretaría de Salud, Secretaría de Educación y Cultura, IMSS, ISSSTE, ISSSTESON, IV Zona Militar, Salud Pública Municipal, Universidades Odontológicas, Asociaciones y Colegios Dentales.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0