Inicia Semarnat Sonora el programa de Empleo Temporal 2014

Inicia Semarnat Sonora el programa de Empleo Temporal 2014

Lo anunció Ulises Cristópulos Ríos

Coinciden medidas acordadas por el CES con las utilizadas en distintos países para contener la pandemia por COVID-19: Enrique Clausen Iberri
Apoyar en presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación permite desarrollo económico: Nitzia Gradías
Dictaminan adición a la Ley de Desarrollo Rural Sustentable

Poblado 3

Hermosillo, Son., 15 de enero de 2014.- La Delegación de Semarnat en Sonora inició formalmente con el Programa de Empleo Temporal 2014 con el ordenamiento de información de los nuevos beneficiados, anunció Ulises Cristópulos Ríos.

 

Durante la supervisión y entrega de estufas ahorradoras de leña en el Poblado Miguel Alemán que formaron parte del programa Empleo temporal del año pasado y donde se beneficiaron más de 384 familias en situación vulnerable, el Delegado de Semarnat en Sonora informó que buscarán la aplicación de mayores recursos.

 

“Ya iniciamos las primeras acciones para agilizar el proceso de autorización de proyectos y recursos para Sonora”, explicó el funcionario federal al advertir que se proyecta que este año se supere la partida del 2013, cuando se destinaron 6 millones 452 mil 638.61 pesos.

 

Cristópulos Ríos recordó que en el programa Empleo Temporal, que forma parte de la Cruzada Contra el Hambre que implementó el Presidente Enrique Peña Nieto y donde resultaron beneficiadas familias de Hermosillo y Etchojoa, se contempla varios programas que además contribuyen a mejorar el medio ambiente.

 

El año pasado Semarnat trabajó con la construcción de viveros comunitarios,  huertos familiares y estufas ahorradoras de leña, éstas últimas se impulsarán para este ejercicio fiscal debido al impacto positivo que generaron en las familias beneficiadas y el medio ambiente.

 

Las estufas ecológicas vinieron a sustituir al tradicional fogón u hornilla que son utilizados en el área rural en aquellos hogares que no cuentan con estufa de gas y que resultaron un éxito debido a sus características de ahorro de leña, emisión de menos gases de efecto invernadero y por tanto protege la salud de las personas.

 

En el Poblado Miguel Alemán, durante el 2013 se aplicaron un millón 371 mil 333 pesos para la construcción de 384 estufas que beneficiaron a igual número de familias, lo que representó el 30 por ciento del total de los recursos asignados en el Estado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0