Inicia vigilancia por Semana de Pascua

Inicia vigilancia por Semana de Pascua

Hermosillo, Sonora, 3 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Hermosillo inició la segunda etapa del operativo 2013 “Seguro te diviertes”, para garantiz...

Celebra Diputación Permanente última sesión ordinaria
Celebra Diputación Permanente primera sesión ordinaria del año
Aprovechan los recursos tecnológicos y pedagógicos en el CAME No. 15

foto_3
Hermosillo, Sonora, 3 de abril de 2013.- El Ayuntamiento de Hermosillo inició la segunda etapa del operativo 2013 “Seguro te diviertes”, para garantizar la integridad de los visitantes de sitios turísticos del Municipio, especialmente Bahía de Kino, durante la presente Semana de Pascua.

El secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García y Marcos Alejandro Preciado Valenzuela, comisario en jefe de Seguridad Pública Municipal, presidieron el inicio formal de esta segunda fase del operativo en la Comandancia zona 2, despliegue en el cual participan 340 elementos policiacos.

Ahí, Villalobos García hizo un llamado a los agentes, a fin de que brinden toda su dedicación, esfuerzo, entrega y profesionalismo durante estos días, de modo que con ello garanticen la seguridad de los vacacionistas mediante el fomento de una convivencia sana y cordial, producto del respeto a las leyes y reglamentos.

El funcionario aseguró que el Ayuntamiento de Hermosillo mantendrá ahora los servicios que se prestaron durante la pasada Semana Santa, pero con el reforzamiento del operativo de vigilancia, por las características propias de los vacacionistas, que generalmente son adolescentes y jóvenes.

Detallan operativo de seguridad

En tanto, Daniel Aguilar Delgado y Rasiel Antonio Mendoza Ruiz, jefes de la Policía Preventiva y del Departamento de Tránsito, respectivamente, dieron los pormenores del operativo de seguridad en esta Semana de Pascua.

Se mantendrán los 10 puntos de revisión sobre la carretera Bahía de Kino y no se permitirá que los conductores manejen bajo los influjos del alcohol, ni que haya jóvenes viajando en las cajas de pick-ups; el uso de las cuatrimotos será hasta las 6:00 de la tarde, sin introducirlas en el área de playa y portar siempre el casco de seguridad.

Aguilar Delgado enfatizó que los elementos que participarán en este operativo serán tolerantes con los festejos de los vacacionistas, pero si se trasgreden los derechos de otras personas, se intervendrá para poner orden.

El jefe de la Policía Preventiva pidió a los jóvenes divertirse de manera ordenada, con moderación y respetando las leyes, sin molestar a otras personas y, sobre todo, moderándose en la ingesta de alcohol.

Operativo de Semana de Pascua
· Participarán 340 elementos de Seguridad Pública Municipal
· Colaborarán 30 cadetes del ISSPE y un grupo de elementos de la Policía Estatal Preventiva
· Se mantendrán los 10 puntos de revisión sobre la carretera 100
· El Ayuntamiento continuará actividades y servicios en Bahía de Kino para los vacacionistas
· Seguirá en funcionamiento el punto de descanso y retención “Pulpo loco”, para personas a quienes se detecte en condiciones no óptimas para manejar

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0