INICIARÁ FEDERACIÓN ESTE AÑO CONSTRUCCIÓN DE LIBRAMIENTO EN HERMOSILLO: SCT SONORA

INICIARÁ FEDERACIÓN ESTE AÑO CONSTRUCCIÓN DE LIBRAMIENTO EN HERMOSILLO: SCT SONORA

Se licitará ese tramo carretero antes del mes de septiembre, que beneficiará a hermosillenses al desahogar vías de tráfico de la ciudad Con recursos d...

Firman convenio Congreso del Estado y el ICATSON
Reforman diputados leyes de Educación, Fomento de la Cultura, Desarrollo Social y 5 de Junio
Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo

Se licitará ese tramo carretero antes del mes de septiembre, que beneficiará a hermosillenses al desahogar vías de tráfico de la ciudad

Con recursos del Gobierno de la República La Secretaría de Comunicaciones y Transportes prevé iniciar este mismo año la construcción de un libramiento que permitirá que usuarios de la carretera federal 15 continúen sin circular por la zona urbana de la ciudad.

El Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, indicó que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto dispondrá de recursos para dos importantes libramientos que inician construcción este año, lo cuales son el de Ciudad Obregón y el de Hermosillo.

Señaló que de acuerdo a la planeación que realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, tal como fue informado en una reunión nacional que encabezó el Secretario Gerardo Ruiz Esparza, antes del mes de septiembre se licitará el libramiento de Hermosillo, en el cual se prevé invertir mil 200 millones de pesos.

“La importancia de este libramiento es alta para hermosillenses, ya que no solo permitirá desfogar tráfico en la zona urbana, sino que además se posibilitará sacar de las calles de la ciudad aquellos vehículos que transportan material peligrosos o tóxico”, señaló el Director del Centro SCT Sonora.

Javier Hernández Armenta indicó que el libramiento de Hermosillo se prevé se construya desde un punto cercano al Cerro de la Virgen hasta el puente que edifica la SCT en la confluencia de la carretera federal 15 y bulevar Morelos, con el cual los usuarios que deseen continuar su tráfico sin acceder a la ciudad podrán hacerlo de forma fluida y segura.

Señaló que las etapas y fechas de construcción se establecerán en la convocatoria que se emita en la oficinas centrales de la SCT y se estima que el tiempo de construcción sea de 18 meses. En la licitación, dijo, podrán participar empresas constructoras locales, nacionales e incluso internacionales, tal como se prevé en la normatividad referente a este tipo de obras.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0