Inrterpol busca a Caro Quintero en América Latina

Inrterpol busca a Caro Quintero en América Latina

Interpol sospecha que el jefe del desaparecido cártel de Guadalajara Rafael Caro Quintero está en América Latina, por lo que ha lanzado un llamado al público para que colabore en su localiación.

Prorroga el Poder Legislativo primer periodo de sesiones ordinarias
Recolección de basura suspenderá labores el 25 de diciembre y 1 de enero
Aprueba Congreso por unanimidad paquete económico 2022

10-caroquintero-500x375

Ciudad de México.- Interpol sospecha que el jefe del desaparecido cártel de Guadalajara Rafael Caro Quintero está en América Latina, por lo que ha lanzado un llamado al público para que colabore en su localización.

El narcotraficante fue declarado prófugo desde el pasado 6 de noviembre, cuando cuatro ministros de la Suprema Corte de Justicia revirtieron el amparo que tres meses antes lo había liberado.

La Interpol integró al capo en la lista de 15 prófugos buscados por asesinatos y narcotráfico, y estima que se ocultan en América Central, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela o el Caribe.

La organización de cooperación internacional puso en marcha la Operación Infra-Américas el pasado 18 de noviembre en Costa Rica con la participación de 46 países y territorios, tanto de América como de Europa.

De acuerdo con los reportes, la misión internacional va dirigida contra 266 prófugos.

“En esta ocasión se pide a los ciudadanos que faciliten información para ayudar a localizar a 15 personas, entre ellas Rafael Caro-Quintero, ex jefe del Cártel mexicano de Guadalajara”, señala la organización, con sede en la ciudad francesa de Lyon, en un comunicado.

Ervin Prenci, funcionario especializado de la Unidad de Apoyo a las Investigaciones sobre Prófugos de Interpol, que coordina esta operación, dijo que cualquier dato, por muy insignificante que parezca”, puede ser la pieza que falta para completar “el rompecabezas” y que ayudará a localizar a estos peligrosos delincuentes.

“No animamos a nadie a actuar por su cuenta, sino a transmitir cualquier dato a sus respectivas policías locales o nacionales o a Interpol” dijo Prenci.

Rafael Caro Quintero abandonó el Penal Estatal de Jalisco el pasado 9 de agosto tras ser puesto en libertad por un tribunal federal de Guadalajara.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0