Instalan Comisión de Protección Civil

Instalan Comisión de Protección Civil

Instalan Comisión de Protección Civil Hermosillo, Son., diciembre 07 de 2021.- Fortalecer a los municipios y la promoción de la cultura de la pre...

Aprueba Comisión de Hacienda refinanciamiento o reestructura de deuda para Hermosillo
Aprueba la Comisión de Hacienda por unanimidad paquete económico 2022
Firman convenio instituciones organizadoras y lanzan convocatoria del Diputado Infantil

Instalan Comisión de Protección Civil

Hermosillo, Son., diciembre 07 de 2021.- Fortalecer a los municipios y la promoción de la cultura de la prevención desde la educación básica es primordial para la protección civil, expresó el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño al instalar los trabajos de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado.

El diputado Castelo Montaño, presidente de la citada Comisión, manifestó la importancia de establecer un marco legal y un presupuesto a fin, para que las autoridades del ramo puedan enfrentar las contingencias que se presenten en la entidad.

“Es necesario incluir en los planes académicos la materia de protección civil y el cuidado de medio ambiente, en este momento son las nuevas generaciones quienes nos ponen el ejemplo cuando se presenta una contingencia y, de la misma forma, se debe fortalecer a los municipios quienes enfrentan las eventualidades en las diferentes regiones de la entidad”, expresó.

Recordó que recién se instaló el Consejo Estatal de Protección Civil, por el titular del Poder Ejecutivo, en el que participaron los consejos del ramo de los municipios y se habló del impacto económico, humano y de restablecimiento de un siniestro.

Juan González Alvarado, Francisco Mendoza Calderón y Sergio Orlando Flores, titulares de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Sonora y de los municipios de Cajeme y Hermosillo, respectivamente, coincidieron en la necesidad de transitar de la protección reactiva a la gestión integral de riesgos.

Las y los diputados Luis Arturo Robles Higuera, Ernestina Castro Valenzuela, María Alicia Gaytán Sánchez, Jorge Eugenio Russo Salido, Claudia Zulema Bours Corral y Elia Sahara Sallard Hernández, secretarios de la Comisión se manifestaron a favor de establecer, a través de la legislación, mecanismos y herramientas que permitan la prevención y atención a las contingencias que se suscitan en las diferentes regiones de la entidad.  

También se refirieron a las necesidades particulares de infraestructura de los municipios que comprenden los distritos locales que representan cada uno de los legisladores presentes en la reunión.

COMMENTS