Intensa actividad tendrá el IHJ en “Semana diabla”

Intensa actividad tendrá el IHJ en “Semana diabla”

Hermosillo, Sonora, 4 de abril de 2013.- Por estar especialmente ligado a la diversión de los jóvenes, durante este fin de Semana de Pascua se reforza...

Reforman diputados leyes de Educación, Fomento de la Cultura, Desarrollo Social y 5 de Junio
Reconoce el Poder Legislativo a la primera línea de defensa en la lucha contra el COVID-19
Seguiremos luchando por mejorar la vida de los sonorenses: Montes Piña

IHJ
Hermosillo, Sonora, 4 de abril de 2013.- Por estar especialmente ligado a la diversión de los jóvenes, durante este fin de Semana de Pascua se reforzarán las actividades preventivas y de concientización en Bahía de Kino, por parte del Instituto Hermosillense de la Juventud.

El titular de esa dependencia, José Luis Zavala Bustamante, explicó que al igual que en los días de Semana Mayor, en la actual temporada de Pascua colaborarán con el objetivo de que los vacacionistas disfruten, pero sin incurrir en prácticas de riesgo, principalmente la que se refiere a conducir bajo los efectos del alcohol.

En el operativo participan alrededor de 150 jóvenes del servicio social y voluntarios y se entregaran alrededor de 7 mil trípticos informativos con recomendaciones y números de emergencia.

El IHJ se suma al esfuerzo del Ayuntamiento de Hermosillo para tener unas vacaciones con saldo blanco y crear conciencia acerca de los peligros del consumo excesivo de alcohol, expuso el funcionario.

Con ese fin, 150 jóvenes realizarán volanteos informativos de los programas “Conductor designado” y “Manejar no es un juego”, así como la colocación de unidades siniestradas en puntos estratégicos que continuarán durante la también conocida como “Semana diabla”, mencionó.

“La recomendación es que si van a consumir bebidas alcohólicas no conduzcan, la recomendación es que no vayan a ingresar a las playas con alcohol; vamos a continuar con el mismo operativo que se hizo durante la Semana Santa”, mencionó.

Las actividades incluyen brigadas de jóvenes del área de ecología del IHJ, coordinados con clubes ecológicos y prestadores de servicio social, agregó Zavala Bustamante, para realizar tareas de limpieza de la playa, entrega de bolsas para basura y jornadas ecológicas durante los días jueves, viernes y sábado de Pascua.

Esta institución mantendrá presencia en los puntos de revisión que instale Seguridad Pública Municipal, donde distribuirá información de interés de los vacacionistas, incluyendo recomendaciones para la prevención de riesgos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0