Inversión y crecimiento para fronteras de Sonora: Ernesto Gándara

Inversión y crecimiento para fronteras de Sonora: Ernesto Gándara

Por medio de financiamiento accesible para micro, pequeñas y medianas empresas; y con 500 millones de pesos extras para infraestructura, se busca impulsar el desarrollo de las regiones de Sonora que colindan con Estados Unidos

Elevan a rango de Secretaría la actividad turística en el Estado
Destaca Gobernadora Pavlovich el talento de jóvenes sonorenses para innovar y salir adelante en tiempos difíciles
Castigará la administración del “Borrego” Gándara a funcionarios que hagan mal uso de recursos públicos

EGC 14 nov

Por medio de financiamiento accesible para micro, pequeñas y medianas empresas; y con 500 millones de pesos extras para infraestructura, se busca impulsar el desarrollo de las regiones de Sonora que colindan con Estados Unidos
Ciudad de México; 14 de noviembre.- Inversión y crecimiento para las fronteras de Sonora es lo que acordaron el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión, a través de facilidades financieras para empresarios en pequeño e infraestructura, anunció el Senador Ernesto Gándara Camou.
El legislador sonorense detalló que en cuanto a impulso a la micro, pequeña y mediana empresas, se gestionó con el sector hacendario un programa especial de créditos y financiamiento accesible que facilitará la inversión de las empresas y alentará su crecimiento.
“Las micro, pequeñas y medianas empresas son fundamentales en el desarrollo de las regiones, en las fronteras no es la excepción, por eso es que buscamos impulsarlas, para que crezcan y beneficien a los miles de sonorense que se dedican y laboran en esa actividad”, expresó Gándara Camou.
“Así –prosiguó- el pequeño empresario que quiera invertir para ampliar su negocio, actualizar su equipo, contratar más personal, construir una sucursal, tendrá ya las facilidades para acceder a financiamiento accesible”.
Además de eso, hay un fondo especial de 10 mil millones de pesos que será distribuido en los estados de la frontera, de los cuales inicialmente 500 millones serán solo para infraestructura en Sonora.
Lo importante, abundó Ernesto Gándara, es que las obras que se van a realizar con este fondo han sido señaladas y solicitadas por los propios alcaldes de los municipios donde se realizarán; y además, los recursos son extras al presupuesto asignado para los municipios.
Las obras que se realizarán están enfocadas en mejorar la calidad de vida de los residentes fronterizos, pues son de tipo vial, deportivo, social y carretero; principalmente, se buscará hacer más eficaz y ágil el paso trasfronterizo para los vehículos que transiten por las ciudades de la frontera.
El Senador Gándara expresó que estos apoyos son posibles gracias a la labor y gestión de todos los legisladores sonorenses, en especial el Coordinador de los Diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
“Esta inversión extraordinaria, estos planes financieros y estos 500 millones de pesos, no me cabe duda que serán de gran beneficio para todos los residentes de la frontera, de Nogales, de San Luis Río Colorado, Sonoyta, y para toda la zona fronteriza”, finalizó Gándara Camou.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: