Invertirá Comuna más de 20 mdp en drenaje y agua potable

Invertirá Comuna más de 20 mdp en drenaje y agua potable

El alcalde Alejandro López Caballero arrancó las obras de drenaje y alcantarillado en las colonias Altares y Adolfo López Mateos, en donde se invertir...

Propone Alcalá implementar programa de apoyo integral a pequeñas y medianas empresas
Aprueba Congreso programa propuesto por diputado Rodolfo Lizárraga para atacar el machismo
Seguiremos luchando por mejorar la vida de los sonorenses: Montes Piña

El alcalde Alejandro López Caballero arrancó las obras de drenaje y alcantarillado en las colonias Altares y Adolfo López Mateos, en donde se invertirán más de 20 millones de pesos y serán beneficiados más de 13 mil habitantes del sector sur de la ciudad.

Recorrido-recarpeteo-pueblitos-9

López Caballero realizó un recorrido de supervisión por una de las obras de introducción en proceso de la colonia Altares, acompañado por el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Pedro Fontes Ortiz.

“Es mucho lo que se sufre por no contar con los servicios básicos, por lo cual hoy estoy contento, porque ya tenemos recursos para iniciar y culminar estos trabajos de más de ocho kilómetros de tubería para beneficiarlos”, explicó.

Las obras consisten en la introducción de la red de alcantarillado sanitario en la colonia Altares I y ampliación de red de agua potable y tomas domiciliarias de Altares II, en lo cual se destinará una inversión de 15 millones 37 mil 350.11 pesos de recursos.

Serán instalados 3 mil 691 metros lineales de red de drenaje, con sus respectivas descargas domiciliarias, con sus excavaciones y pozos de visita y 4 mil 400 de tubería de cuatro pulgadas de agua potable, para tener el suministro del servicio al día.

“En la colonia Adolfo López Mateos se colocarán más de 6 kilómetros de red de alcantarillado sanitario y 620 descargas domiciliaria, con lo que se propiciarán otras nuevas obras como la pavimentación, con una inversión de 5 millones 886 mil 406.43 pesos”, dijo Fontes Ortiz.

En nombre de todos los vecinos de Adolfo López Mateos, la señora Vanesa Vázquez manifestó que la mayoría tienen más de 14 años de vivir en el lugar sin este servicio, por lo que agradeció que inicien los trabajos para contar con el drenaje en sus viviendas.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0