Invertirá sct mil 350 mdp para concreto hidráulico en carretera cd. Obregon – Guaymas

Invertirá sct mil 350 mdp para concreto hidráulico en carretera cd. Obregon – Guaymas

Esta semana se abren propuestas de empresas que participan en licitaciones.   Esta semana continuará la construcción con concreto hidráulico en t...

Coinciden medidas acordadas por el CES con las utilizadas en distintos países para contener la pandemia por COVID-19: Enrique Clausen Iberri
Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México
Dan por terminadas licencias autorizadas a cuatro diputados y turnan iniciativa a comisión

Esta semana se abren propuestas de empresas que participan en licitaciones.

 

Esta semana continuará la construcción con concreto hidráulico en tres subtramos de la carretera de cuatro carriles, en el tramo Ciudad Obregón – Guaymas, con la aplicación de mil millones de pesos adicionales de recursos federales.

Así lo dio a conocer el Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, luego de firmar un convenio de colaboración en materia de capacitación con la Delegación Estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, que encabeza Adolfo Harispuru Bórquez.

Ante los empresarios organizados en la CMIC, Hernández Armenta indicó que este paquete de tres subtramos en el cuerpo B de la carretera Ciudad Obregón – Guaymas ya está en proceso de licitación y son por mil millones de pesos que se suman a 350 millones de pesos que ya se habían dispuesto para esa obra.

cmic sct

Señaló que este jueves se abrirán los paquetes de propuestas de los constructores interesados, para avanzar en la definición de cuales empresas se encargarán de llevar adelante los trabajos.

“Este año avanzaremos en los primeros 30 kilómetros de Ciudad Obregón a Navojoa, para construir gran parte de la carretera de cuatro carriles con concreto hidráulico, y concluirla en diciembre del 2017, como fue el compromiso que hizo en Sonora el Presidente Enrique Peña Nieto, y contar con una carretera moderna y segura, de materiales y características de autopista a nivel de las mejores del país”, señaló.

Recordó que el tramo Hermosillo – Santa Ana está por concluirse con asfalto y ampliación de acotamiento de 2.5 metros a lado derecho y un metro al lado izquierdo, mismas características que tendrá el resto de la carretera de cuatro carriles, pero construida con concreto hidráulico, de acuerdo a la planeación que dio a conocer el Secretario Gerardo Ruiz Esparza.

Luego de reconocer la calidad y eficiencia de los constructores sonorenses, el Director del Centro SCT Sonora, Javier Hernández Armenta, los invitó a seguir participando de manera decidida en las licitaciones de las grandes obras que impulsa el gobierno de la República en Sonora, las cuales por su monto están abiertas a empresas locales, nacionales e incluso extranjeras.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0