Invitan a ciudadanos a conocer a policías en un convivio sobre ruedas

Invitan a ciudadanos a conocer a policías en un convivio sobre ruedas

El evento se realizará el domingo 11 de agosto a las 5:30 de la mañana en las inmediaciones al Estadio Sonora, en el cual, los participantes recorrerán un circuito de 4 kilómetros.

Emiten convocatoria para el Parlamento Juvenil del Estado de Sonora
Aprueban por mayoría en comisiones de Hacienda paquete económico 2021
Recuperaremos a Sonora desde los municipios: Ricardo Bours

081301a

HERMOSILLLO, SONORA, AGOSTO 01 DE 2013.- Para acercar a los elementos de las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno con la sociedad civil, el domingo 11 de agosto se realizará la carrera “Conoce a tu policía”, 1er. Convivio Sobre Ruedas, en las inmediaciones del estadio Sonora en Hermosillo.

El evento iniciará a las 5:30 de la mañana, es abierto al público en general y no tiene costo. Habrá corredores que recorrerán un circuito de 4 kilómetros, para posteriormente, dar paso a los integrantes de las familias que deseen participar haciendo el mismo recorrido sobre bicicletas, patinetas, sillas de ruedas, carreolas, patines o caminando.

“Invitar a toda la ciudadanía a que se unan a este evento deportivo y al mismo tiempo de convivencia pacífica con la familia”, expresó María Elena Carrera Lugo, Directora General de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

Este jueves en rueda de prensa, los representantes de cada una de las corporaciones lanzaron la convocatoria del evento que premiará con medallas a los tres primeros lugares de cada una de las categorías, así como al participante más joven y al más longevo.

Participaran elementos de la Policía Municipal de Hermosillo, Policía Estatal Investigadora, Policía Estatal de Seguridad Pública y Policía Federal, además habrá demostración del equipamiento de las unidades móviles, así como de la indumentaria que utilizan para desempeñar su trabajo diario.

“Cuando uno está en contacto directo con la policía estatal, con la preventiva, con la municipal con la policía federal, la verdad la percepción cambia y te das cuenta que son personas que están cumpliendo su deber y nos están resguardando y que cada vez menos hay esa apreciación de que el Policía es casi sinónimo de enemigo de la ciudadanía”, comentó la funcionaria estatal.

 

Por su parte, Eliseo Rojas, presidente de la Liga de Ciclismo Municipal, resaltó la importancia de conocer a las personas que detrás de un uniforme y placa brindan la seguridad a los ciudadanos, así como escuchar de viva voz las opiniones e inquietudes que las personas tienen por el trabajo que desempeñan.

Señaló que de un año a la fecha, el ciclismo ha sido adoptado por cientos de jóvenes hermosillenses que recorren las principales calles y bulevares durante la noche, a quienes invitó a que se sumen al evento deportivo familiar que se realizará en el estadio Sonora.

Si usted desea participar puede acudir a las oficinas del Instituto Hermosillense del Deporte o en Bicimax, o bien, marcar a los teléfonos 2 14 59 84 y 2 10 56 10, las primeras 200 personas que se registren recibirán una camiseta gratis.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0