Invitan a Feria @EmprendHer Territorio Emprendedor

Invitan a Feria @EmprendHer Territorio Emprendedor

La Comisión de Fomento Económico espera la participación de tres mil empresarios locales.

La Movilidad es una necesidad básica y social y debe ser un derecho fundamental y garantizado:
Lleva Gobernadora Pavlovich gestión de obras para los 72 municipios ante legisladores
Propone Díaz Brown crear Observatorio Turístico

La Comisión de Fomento Económico espera la participación de tres mil empresarios locales.

09 emprenher
Hermosillo, Sonora, 9 de abril de 2013.- Para brindar apoyo a los empresarios hermosillenses, el próximo 20 de abril se realizará en esta ciudad la Feria @EmprendHer Territorio Emprendedor, en Expo Fórum, informó la titular de la Comisión de Fomento Económico del Ayuntamiento, Lyzeth Salcedo Salinas.

En este esfuerzo por fomentar a la micro y pequeña empresa, así como a los emprendedores de este municipio, participan además el Sistema DIF local, el Instituto Hermosillense de la Juventud y la Fundación Asmaz, según explicó la funcionaria municipal.

Con base en las instrucciones giradas por el alcalde Alejandro López Caballero, comentó Salcedo Salinas, de esta manera se brinda el apoyo a los emprendedores locales, toda vez que se busca hacer de Hermosillo la capital de los negocios y el emprendimiento.

“Queremos hacer alianzas estratégicas con diferentes compañías y organismos para apoyar a los emprendedores y empresarios hermosillenses, de modo que vean, conozcan y fortalezcan las opciones de negocios que existen en la ciudad”.

Acompañada por Silvia Félix de López Caballero, presidenta del Sistema DIF Hermosillo, así como por el titular del IHJ, José Luis Zavala Bustamante y José Ángel Cervantes, representante de la Fundación Asmaz, la funcionaria reconoció el valor que los micro y medianos empresarios tienen para la generación de empleos.

En el Centro de Negocios, citó, se atendió durante todo el año pasado a dos mil emprendedores, mientras que “en el primer trimestre del 2013 tenemos ya a mil 500 personas que en la ventanilla empresarial ha podido hacer realidad su negocio”.

A través de los pabellones Ideas de Negocios, Proveedores, Opciones de Financiamiento en el Mercado y Capacitación, es cómo @mprendHer busca llegar con esta feria a tres mil nuevos empresarios locales, quienes mediante un ciclo de conferencias, obra de teatro y pláticas motivacionales, conocerán el quehacer en la conformación de un negocio.

“En el trabajo diario en las diversas colonias de la ciudad, nos hemos dado cuenta de que la gente, en especial las mujeres, buscan auto-emplearse y generar ingresos para sus hogares”, manifestó por su parte Silvia Félix de López Caballero, razón por la cual apoyamos la realización de esta feria.

“Para la Fundación Asmaz es un gusto trabajar con el Ayuntamiento de Hermosillo, poniendo a su disposición una serie de capacitaciones, herramientas y conferencias, que permitan a los interesados conocer el funcionamiento de una empresa antes de su creación”, comentó José Ángel Cervantes.

El representante de Asmaz y el administrador local del Sistema de Administración Tributaria (SAT), José Antolín Martínez, tendrán a su cargo una serie de conferencias a desarrollar durante la Feria @EmprendHer Territorio Emprendedor.

Sofía López Mendoza, directora general de esa fundación; Fernanda Tapia, conductora, periodista y escritora, así como Omar Fierro, actor de TV Azteca, serán los ponentes en la feria que inicia a las 9:00 horas del próximo sábado 20 de abril, tras la inauguración a cargo del alcalde Alejandro López Caballero.

Programa
9.00 horas Registro
10:00 a 10:30 Inauguración por parte del alcalde Alejandro López Caballero
10:30 a 11:30 Conferencia de Fernanda Tapia
11:30 a 12:30 Obra de teatral “El profesor Q”
12:30 a 13:15 Conferencia de Ruth Monroy “1, 2, 3 para mejorar mi negocio y vender más”
13:15 a 13:45 Plática a cargo del administrador del SAT, José Antolín Martínez
13:45 a 14:00 Clausura por parte del actor Omar Fierro y Lyzeth Salcedo Salinas, titular de la Comisión de Fomento Económico

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0