ISC Presentarán documentales de personajes de Sonora.

ISC Presentarán documentales de personajes de Sonora.

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 17 DE 2013.- Con la presentación de tres cortometrajes documentales sobre personajes de Ures, Guaymas y Hermosillo concl...

Pasar del miedo al coraje para recuperar Sonora: Ricardo Bours
Encabeza el “Borrego” Gándara el primer Encuentro Ciudadano para la Reactivación Económica
Aprueban Ley que declara el 16 de noviembre Día Estatal del Deporte
111396
HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 17 DE 2013.- Con la presentación de tres cortometrajes documentales sobre personajes de Ures, Guaymas y Hermosillo concluye el tercer diplomado titulado “Visiones en el Desierto”, informó Poly Coronel Gándara.

La titular del Instituto Sonorense de Cultura dijo que el Diplomado ha sido un elemento clave para dar continuidad a la práctica y generación de productos audiovisuales que contribuyan a la preservación y difusión del patrimonio cultural del Estado, los que a través de un enfoque personal e independiente reflejan una visión contemporánea de la cultura con los más altos estándares de calidad.

De esta manera la muestra de cortometrajes basados en historias como “Sonora: médico de pueblo”, “Don Ismael y Radio Motores” así como los avances de cinco largometrajes en desarrollo se presentarán al concluir el diplomado.

Agregó que tal como fue comprobado por los excelentes resultados del I y II diplomados realizados en 2011 y 2012, la experiencia que resultó en diez cortometrajes entre ambos, se convirtió en un hecho sin precedentes en el país, brindando beneficio de manera directa a los productores y realizadores independientes en su formación y al público que sigue disfrutando los documentales en diversos municipios del estado de Sonora, y otras partes del país y el mundo.

En esta tercera edición, el diplomado se dividió en dos categorías: Junior (cortometrajes) y Senior (largometrajes). De mayo a octubre, los maestros Martha Orozco (coordinadora), Lucía Gajá, Christiane Burkhard, Felipe Gómez, Pablo Tamez y María Secco, connotados creadores en sus áreas con reconocimiento nacional e internacional, impartieron los módulos: realización, fotografía, sonido, dirección, producción y edición.

El jueves 21 de noviembre a las 19:00 horas, en la Sala Luis López Álvarez de la Casa de la Cultura de Sonora, será la presentación de estos cortometrales. La admisión es gratuita y abierta al público.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0