ISSSTESON prioriza la atención en el servicio de Hemodiálisis

ISSSTESON prioriza la atención en el servicio de Hemodiálisis

El ISSSTESON mejora la calidad de vida de sus pacientes al ofrecer el servicio de Hemodiálisis que cuenta con equipo de primera, pero sobretodo con personal médico y de enfermería con calidad humana y calidez.

Piden legisladores fortalecer estrategias contra el Covid-19 para proteger la salud
Impulsa diputada Rosy Martínez educación financiera
Se benefician alamenses con obras de pavimentación, rehabilitación de iglesias e infraestructura educativa
011434aok
HERMOSILLO, SONORA, ENERO 11 DE 2014.- El ISSSTESON mejora la calidad de vida de sus pacientes al ofrecer el servicio de Hemodiálisis que cuenta con equipo de primera, pero sobretodo con personal médico y de enfermería con calidad humana y calidez.

Alba Irene Flores Hermosillo, directora del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, destacó que mensualmente se ofrecen entre 500 y 600 sesiones en el servicio de Hemodiálisis, atendiendo un total de casi 7 mil al año.

El Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” otorga servicios de primer y segundo nivel de atención ampliado, explicó, la Hemodiálisis forma parte de esta ampliación, pues en otros hospitales se encuentra dentro del tercer nivel de atención.

“La hemodiálisis es un procedimiento que remueve las sustancias tóxicas acumuladas en la sangre, el cual se aplica a pacientes con Insuficiencia Renal Crónica o Aguda ocasionada por diversos padecimientos”, explicó.

El 48% de las causas que originan Insuficiencia Renal son pacientes con Diabetes Mellitus y un 30% son hipertensos, apuntó, por ello la detección oportuna de estas enfermedades puede hacer la diferencia, pero cuando ya las enfermedades están avanzadas unos de los procedimientos que se realizan es la Hemodiálisis.

Mencionó que la Hemodiálisis lo que ofrece al paciente es mejorarle la calidad de vida, muchos esperan un trasplante de riñón y en esa espera se les practica este procedimiento.

Cuando se aplica el procedimiento de la Hemodiálisis la sangre pasa del cuerpo a la máquina mediante una bomba que la impulsa hacia un filtro, comentó, las personas durante este procedimiento pueden permanecer conectadas de tres a cuatro horas dos o tres veces por semana, dependiendo de su padecimiento.

“ISSSTESON otorga un servicio de calidad en esta área tan importante del Centro Médico, el Servicio de Hemodiálisis está formado por un equipo de profesionales, médicos Nefrólogos y enfermeras altamente capacitadas en nefrología, que se unen para dar un tratamiento de calidad a los pacientes, pero sobre todo imprimiendo calidad humana, la calidez que se trasmite al paciente es pieza clave para que obtengan una mejor calidad de vida”, subrayó Flores Hermosillo.

El servicio cuenta con siete camas de hemodiálisis dotada con monitores, además de cuatro enfermeras por turno y tres Nefrólogos que vigilan el servicio; para mayor comodidad del derechohabiente se cuenta con la nueva Sala de Espera para Pacientes de Hemodiálisis, quienes cómodamente esperan su turno para recibir atención.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0