Jonas Brothers: ‘Estamos cerrando un capítulo’

Jonas Brothers: ‘Estamos cerrando un capítulo’

La agrupación originaria de Nueva Jersey anunció ayer de manera oficial su separación, algo que ya se anticipaba por la cancelación de su gira por Estados Unidos

Conmemora diputada Marcia Camarena Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Impulsa diputada Rosy Martínez educación financiera
Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo

jonas1_0

 

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.- Hace ocho meses, el 22 de febrero de 2013, ninguna de las 17 mil personas que abarrotaron el Palacio de los Deportes se imaginarían que ésa sería la última vez que verían a Kevin, Nick y Joe Jonas actuando como Jonas Brothers ante sus seguidores mexicanos. Ayer por la mañana la banda anunció su separación oficial a la revista estadunidense People, algo que se veía venir después de la cancelación de su gira por Estados Unidos.

De acuerdo con la publicación, Jesse Derris, representante de los jóvenes, señaló que “existe una profunda división dentro de la agrupación. Hay muchos desacuerdos sobre la dirección de la música”, siendo esto lo que originó que los hermanos tomaran la decisión.

Se ha terminado, por ahora”, mencionó Kevin Jonas, mientras que Nick apuntó que “es difícil decir ‘para siempre’. Estamos cerrando un capítulo, de seguro”, a lo que Joe agregó que “fue una decisión unánime”.

Después de una reunión a principios de octubre, Nick le confesó a sus hermanos que tenía serias preocupaciones por el futuro de la banda, y a los pocos días ésta canceló las 19 fechas que tenía programadas como parte de su gira Jonas Brothers World Tour 2012/2013, la cual comenzaría su etapa de verano en su país de origen.

“Hemos decidido hacer una pausa, porque creo que en este loco mundo, que parece tiene mucha diversión, también hay momentos difíciles y de mucho estrés. Para nosotros fue no querer implosionar y tomarnos un tiempo, y tratar de enfocarnos nuevamente en qué es lo que queremos hacer.

Tenemos muchas ideas de manera individual, ya sea de nuestras vidas personales o de algunos negocios, en las cuales queremos incursionar, y tener el tiempo para poder hacerlas es realmente refrescante. Siempre tenemos corazón para la banda, pero es importante para nosotros tomar un tiempo cuando es necesario”, declaró Joe un día después de la cancelación de la gira en una entrevista para la estación de radio KDWB, de Minneapolis, Minnesota.

Pareciera que los Jonas necesitaban un tiempo separados, hecho que se había notado desde hace algunos años. Nick Jonas ha llevado su carrera dentro del grupo familiar paralelo a su proyecto en solitario. Acompañado por su banda, The Administration, en 2010 el menor de los Jonas lanzó Who I Am, su segundo disco después de Nicholas Jonas, de 2004.

Por su parte, Joe Jonas, el mediano de los tres, en 2011 también publicó un disco, Fastlife, sin la compañía de sus hermanos.

Gracias al éxito que obtuvo con esta producción fue telonero de Britney Spears durante el Femme Fatale Tour. Sencillos como See no More, Just in Love y Love Slayer, se desprendieron de este material. Mientras que Kevin, el mayor, continúa trabajando al lado de su esposa Danielle Deleasa (a quien conoció mientras estaban de vacaciones con sus familias en las Bahamas en la primavera de 2007) en el reality show Married to Jonas, al mismo tiempo que espera la llegada de su primer hijo.

Además de su carrera musical, los tres hermanos también han buscado oportunidad en la actuación. Gracias a Disney tuvieron las series Jonas Brothers: Living the Dream y Jonas, y participaron en otras como Hannah Montana.

Para otras televisoras participaron en Zoey 101 y 90210, además de realizar las películas Camp Rock y Camp Rock 2: The Final Jam, al lado de Demi Lovato.

Durante la pausa que hicieron, también probaron suerte por separado. Nick lo hizo en Broadway participando en Los miserables, Hairspray y How to Succeed in Business Without Really Trying, mientras que su hermano Kevin siguió en la televisión participando como conductor en Live with Kelly.

Este 2013 fue el año en el que los Jonas Brothers regresarían por quinta ocasión a México para ser parte de los premios Telehit, que se llevarán a cabo el 13 de noviembre —hasta el cierre de esta edición no se había realizado ningún pronunciamiento sobre su presentación o cancelación—, para después enfocar sus esfuerzos para el lanzamiento de su quinto disco de estudio, del cual se desprendieron los sencillos Pom Poms y First Time.

El nombre de este álbum es V, el primero con su sello discográfico, Jonas Brothers Recording Llc., del cual se reveló el nombre durante su presentación en Chicago el 10 de julio pasado.

Después de ocho años juntos y cuatro discos de estudio, así como cuatro bandas sonoras, dos discos recopilatorios, uno en vivo y más de diez sencillos, la historia de los hermanos de Wyckoff, Nueva Jersey, pareciera que llegó a su fin… al menos por ahora.

 

Cortesía de Excelsior.com.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0