Jornada de manifestaciones contra #Gasolinazo durante el pasado fin de semana

Jornada de manifestaciones contra #Gasolinazo durante el pasado fin de semana

Por: Sandra C. Hurtado Manifestaciones en al menos ocho estados, entre los días 14 y 15 de enero fueron las que se llevaron acabo este fin de semana. ...

Aprueban por mayoría en comisión dictamen de reforma electoral
Impulsa Gobernadora convenio con Universidad de Arizona a favor de estudiantes sonorenses
Continúa consolidándose la economía en Sonora, a cinco años de gobierno de Claudia Pavlovich: Vidal Ahumada

Por: Sandra C. Hurtado

Manifestaciones en al menos ocho estados, entre los días 14 y 15 de enero fueron las que se llevaron acabo este fin de semana.

Movilizaciones en diferentes estados de la república, algunas con mucho más gente aglomerada fueron las que se llevaron a cabo durante este fin de semana. Una de las más grande fue la llevada a cabo en Méxicali donde cerca de 50 mil personas se reunieron para exigir una marcha atrás al aumento a las gasolinas y combustibles.

Otras de las exigencias de las manifestaciones que se llevaron a cabo en Baja California fue el reclamo a las autoridades sobre el esclarecimiento de las desapariciones forzadas y feminicidios; dar cumplimiento al acuerdo de salario a jornaleros de San Quintín; reducción del sueldo y dieta del Gobernador así como de los diputados locales; y hasta pidieron juicio político contra Vega de Lamadrid por supuesto enriquecimiento ilícito.

Sin embargo la exigencia más recurrida fue el denominado “Gasolinazo” y la recién aprobada Ley del Agua, que permite la concesión del servicio que presta el gobierno estatal en los cinco ayuntamientos.

Por otro lado en Sonora las manifestaciones contra el gasolinazo crecen, juntandose cerca de 10 mil personas en

Hermosillo, duplicándose la participación del domingo anterior cuando llegaron a alrededor de 5 mil personas

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0