La cineasta María Novaro impartirá taller de dirección en Hermosillo

La cineasta María Novaro impartirá taller de dirección en Hermosillo

La creadora de la película Danzón, María Novaro, impartirá el taller de dirección del 11 al 15 de diciembre, con el objetivo de fomentar la profesionalización de cineastas y creativos del quehacer cinematográfico e impulsar la producción en Sonora.

Recuperaremos a Sonora desde los municipios: Ricardo Bours
Capacitarán a servidores públicos en lenguaje de señas
Coinciden medidas acordadas por el CES con las utilizadas en distintos países para contener la pandemia por COVID-19: Enrique Clausen Iberri

111346

HERMOSILLO, SONORA A 09 DE NOVIEMBRE DE 2013.- La creadora de la película Danzón, María Novaro, impartirá el taller de dirección del 11 al 15 de diciembre, con el objetivo de fomentar la profesionalización de cineastas y creativos del quehacer cinematográfico e impulsar la producción en Sonora.
El Gobierno del Estado de Sonora, a través del Instituto Sonorense de Cultura y el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), invita a directores, guionistas, productores, actores y estudiantes de cine del Estado, interesados en profesionalizar sus conocimientos en la dirección cinematográfica, a presentar su postulación antes del 2 de diciembre a las 12:00 horas. El taller es gratuito.
Los interesados deberán enviar ficha de preinscripción (solicitarla al correo electrónico mluna@isc.gob.mx), copia de identificación oficial (IFE/Pasaporte), comprobante de domicilio, resumen curricular con extensión máxima de una cuartilla y carta de intención explicando las razones de su interés por tomar el taller. Se aceptará un máximo de 15 participantes.
El taller tendrá una duración de 30 horas presenciales, de miércoles a domingo, con sesiones de seis horas a partir de las 15:30 horas, en la Sala de cine Alejandro Parodi de Casa de la Cultura de Sonora y otras locaciones de la ciudad de Hermosillo.
Los nombres de los seleccionados se darán a conocer a partir del 5 de diciembre de 2013 en el sitio web del ISC, www.isc.gob.mx; en las redes sociales Facebook y Twitter, y personalmente en sus correos electrónicos.
Mayores informes: Mónica Luna Sayós, bulevar Vildósola y avenida Cultura s/n, colonia Villa de Seris, Hermosillo, Sonora, México, teléfonos +52 662 250 41 30 y 47, extensión 214.
María Novaro

Cineasta mexicana, se dio a conocer internacionalmente con su segundo largometraje, Danzón, estrenado con mucho éxito en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes en 1991 y distribuida posteriormente en más de 45 países. Ha sido guionista y directora de todas sus películas: su ópera prima Lola (1989, premio OCIC del Festival de Berlín), y las multipremiadas Danzón (1991, Festival de Cannes), El jardín del edén (1994, Festival de Venecia), Sin dejar huella (2000, Festival de San Sebastián) y Las buenas hierbas (2010, Festival de Roma); las tres primeras fueron escritas en colaboración con su hermana Beatriz Novaro.
Su más reciente película Las buenas hierbas (2010) obtuvo ocho galardones en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, así como el premio a la Mejor Interpretación Femenina en el Festival de Roma (para todo el elenco femenino de la película) y el Premio a la Mejor Actuación Femenina a las tres actrices principales: Ursula Pruneda, Ofelia Medina y Ana Ofelia Murguía, en el Festival del Amazonas (Brasil), donde también ganó como Mejor Guión. En el Festival de La Habana obtuvo el Tercer Coral a la Mejor Película y el Premio a la Mejor Música Original (Santiago Chávez y Judith de León).
Por más de 15 años, ha sido profesora de cine en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC/UNAM), en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), con el Gremio de Cineastas en Monterrey, en Centro (Diseño/Cine/Televisión), en la EICTV de Cuba, la Universidad de Nuevo México en Albuquerque y la Universidad de Texas (en San Antonio y en El Paso), y en la Columbia University. También ha sido asesora de innumerables proyectos cinematográficos y se desempeña frecuentemente como script doctor dentro y fuera de México. Ha tenido el reconocimiento de las becas Rockefeller y MacArthur (1993), la beca Gateways (2003) y la Guggenheim (2005), además de pertenecer al Sistema Nacional de Creadores de México.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0