La raíz del ángel de Alonso Vidal se presentó en la Galería Bicentenario

La raíz del ángel de Alonso Vidal se presentó en la Galería Bicentenario

Hermosillo, Sonora, 26 de junio 2017.- En el contexto de la exposición La llama y la palabra, instalación de fotografías, archivo bibliográfico y obje...

Reconocen trayectoria de excampeón mundial de box
Celebra Poder Legislativo presencia de AMLO en Sonora
Aprueban comisiones de Hacienda proyecto a favor de los 72 ayuntamientos

Hermosillo, Sonora, 26 de junio 2017.- En el contexto de la exposición La llama y la palabra, instalación de fotografías, archivo bibliográfico y objetos personales del escritor Alonso Vidal exhibida en la Galería Bicentenario, se presentó La raíz del ángel (ISC) de la autoría del poeta sonorense.

La presentación, realizada por el Instituto Sonorense de Cultura en coordinación con el Instituto Municipal de Cultura y Arte de Hermosillo, tuvo como comentaristas a los escritores Horacio Valencia y Carlos Sánchez.

Ante una asistencia nutrida, Horacio Valencia, el mayor investigador y analista de la obra de Vidal, expuso que hay varias facetas del poeta oriundo de Hermosillo, entre estas la de ser precursor del periodismo cultural en nuestra región, así como creador de foros para el debate y exposición de obra de los escritores de la localidad.

“A Alonso hay que agradecerle el impulso que dio a diversas generaciones de escritores de nuestro estado, su incansable labor en las tertulias literarias, así como la fundación de varios suplementos culturales en diversos medios locales”, acotó Valencia.

En su intervención, el también periodista Carlos Sánchez reseñó parte fundamental del poemario de Alonso Vidal, del cual dijo que el contenido, la selección de poemas y el título de los capítulos, estuvo bajo la supervisión del propio autor.

“Sin mucho revuelo, sin pretensiones de pirotecnia, con lenguaje límpido, las palabras exactas y necesarias, Vidal biografía su nombre. Lo hace con el sudor del deseo, porque ya después de tanto hurgar en el género, me lo confesó un día, las dudas de ser o no poeta, le cincelaban constantemente el pensamiento.

A pasitos. Decantando una y otra vez las oraciones que emanaron desde su interior para imprimirse en la hoja, con el golpe de sus dedos encima de la máquina de escribir”, comentó el escritor sonorense.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0