La UEPC y SEC concluye trabajos de rehabilitación del Jardín de Niños “Amelia Gómez Ortiz”

La UEPC y SEC concluye trabajos de rehabilitación del Jardín de Niños “Amelia Gómez Ortiz”

Un total de 169 alumnos y 12 maestros regresarán a clases este miércoles, luego de que el Gobierno del Estado concluyó con los trabajos de rehabilitación y seguridad del Jardín de Niños “Amelia Gámez Ortiz”, ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles, en Hermosillo.

CONSTRUCTORAS DE CASAS PLANTARÁN ÁRBOLES COMO MEDIDA AMBIENTAL
Sonora debe de ser prioridad para que lleguen las vacunas contra el COVID-19: Claudia Pavlovich Arellano
Apoyar en presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación permite desarrollo económico: Nitzia Gradías

111367aok

HERMOSILLO, SONORA, NOVIEMBRE 12 DE 2013.- Un total de 169 alumnos y 12 maestros regresarán a clases este miércoles, luego de que el Gobierno del Estado concluyó con los trabajos de rehabilitación y seguridad del Jardín de Niños “Amelia Gámez Ortiz”, ubicado en el fraccionamiento Los Ángeles, en Hermosillo.

La escuela había sido clausurada desde el 3 de octubre de este año, debido a un corto circuito que se generó, al sobrepasar la capacidad de la subestación eléctrica que alimentaba de energía al plantel.

Este martes, Víctor Ramírez Aguilar, Coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), acompañado de Manuel de Jesús Burboa, encargado del departamento de Seguridad Escolar de la SEC, realizaron una visita a la escuela y verificaron las condiciones de seguridad para constatar que los alumnos y personal regresarán a clases en condiciones óptimas.

“El día de hoy se hizo una inspección, ya que hace un mes a este plantel ‘Amelia Gámez’, que está ubicado en Hermosillo lo habíamos clausurado, hoy venimos a levantar este procedimiento que se había instaurado, donde clausuramos los trabajos que se desempeñan por la seguridad de los menores”, comentó.

Durante los 42 días que se mantuvo cerrada la escuela, la UEPC y la SEC en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil, trabajaron en la rehabilitación del cableado eléctrico, se instalaron alarmas, detectores de humo, señalamientos y extintores para garantizar la seguridad de los escolapios.

“El objetivo era poder reabrir, regresar a las labores y que los niños vengan a la escuela de manera más segura”, señaló Ramírez Aguilar.

Por su parte, el personal docente adecuará sus programas escolares para recuperar las clases que se perdieron, evaluar a los alumnos y continuar con el ciclo escolar de manera regular.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: