Lanza Ayuntamiento operativo “Hermosillo Seguro”

Lanza Ayuntamiento operativo “Hermosillo Seguro”

Abarcará del 6 de diciembre al 6 de enero

Capacitarán a servidores públicos en lenguaje de señas
Emiten exhortos a diversas autoridades federales y estatales
Lleva Gobernadora Pavlovich gestión de obras para los 72 municipios ante legisladores

Hermosillo mas seguro 4ok

Hermosillo Sonora, 06 de noviembre de 2013.- El secretario del Ayuntamiento, Jesús Villalobos García, puso en marcha el operativo de seguridad para los hermosillenses y visitantes durante la temporada de festividades navideñas y de año nuevo, con la cual procurarán un ambiente tranquilo y con saldo blanco.
Lo acompañaron los titulares de las dependencias municipales participantes: la Policía Preventiva y Tránsito de Hermosillo, Protección Civil, Bomberos, Instituto Hermosillense de la Juventud y la Dirección de Inspección y Vigilancia, cuyo personal colaborará de manera intensiva para cuidar la seguridad de los ciudadanos del 6 de diciembre al 6 de enero próximo.

“Estamos completamente de acuerdo con que estas fechas son para convivir, compartir y disfrutar con amigos y familia, pero lo que pedimos es que todos lo hagamos de manera responsable”, expresó el secretario de la Comuna.

Recomendó aplicar las medidas de seguridad ya conocidas, como el no conducir en caso de tomar alcohol o en su caso acudir a un conductor designado, mientras que el director de Protección Civil, Juan Francisco Matty Ortega, pidió a la gente atender las medidas de seguridad conducentes relacionadas con el uso de gas, electricidad, viajes y resguardo de propiedades.

Con respecto a los filtros de revisión a conductores, el comandante Luis Felipe Chan Baltazar informó que en los distintos dispositivos de seguridad participarán 400 elementos de la corporación, a los que se sumarán agentes estatales, con el objetivo de que estas fechas especiales transcurran de manera tranquila y con saldo blanco.

La Dirección de inspección y vigilancia intensificará la atención a reportes de fiestas así como su colaboración con Protección Civil en la detección de venta clandestina de juegos pirotécnicos para evitar riesgos a la gente, informó su titular Sergio Orlando Flores.

El Instituto Hermosillense de la Juventud (IHJ) ampliará de 5 a 7 los puntos para que Consulta Tus Grados por fuera de centros de diversión nocturna, así como los volanteos en cruceros estratégicos de la ciudad y 7 simulacros de accidentes para concientizar a los ciudadanos respecto a evitar riesgos de percances automovilísticos, comentó José Luis Zavala Bustamante.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: