Lanza ISJ convocatoria para Concurso en Debate Político

Lanza ISJ convocatoria para Concurso en Debate Político

El ganador podrán obtener premios de hasta 45 mil pesos y una beca para un congreso en la etapa nacional.

Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México
Realizan actividades de limpieza en Yavaros
Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles

rsz_061383 (1)

HERMOSILLO, SONORA, JUNIO 14 DE 2013.- El Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), busca jóvenes con facilidad de expresión verbal e interesados en temas de trascendencia social para que participen en el Debate Político, Concurso Nacional Juvenil 2013 y logren ganar hasta 45 mil pesos y una beca para un congreso latinoamericano de políticas públicas.

En conferencia de prensa, Julio Gutiérrez Acuña, titular del ISJ, acompañado por Eduardo Trujillo Trujillo, Vocal Ejecutivo del IFE en Sonora, lanzó públicamente la convocatoria abierta para todos aquellos jóvenes de entre 15 y 29 años, a quienes invitó a inscribirse con fecha límite del 20 de agosto.

Serán 18 temas a debatir, entre los cuales destacan: transparencia, inclusión de los jóvenes en la política, legalización de drogas, reforma laboral, combate a la pobreza, seguro de desempleo, diversidad cultural, entre otros.

“Lo que queremos con ésto y lo que quiere el Gobernador Padrés y el IFE es escuchar y conocer la opinión de los jóvenes en temas muy importantes, nosotros estamos convencidos que la participación de los jóvenes en estos temas va a fortalecer el desarrollo de nuestro estado”, explicó.

Por su parte, Eduardo Trujillo destacó que estos espacios de expresión son puntos de encuentro de ideas frescas, innovadoras y con una perspectiva muy distinta que pueden generar nuevas políticas públicas e incluso reformas o adecuaciones a leyes.

“El debate no es en el momento de una campaña política o en la discusión de dos adversarios, en materia de carácter político electoral, sino que esta es una necesidad para que la sociedad también debata los temas que son importantes y que de manera argumentada se vaya construyendo los procesos que generan nuevas políticas públicas”, agregó.

La final del concurso estatal reunirá a representantes de Hermosillo, Cajeme, Cananea, Huatabampo, Bejamín Gil, Caborca, Navojoa, Nogales, Puerto Peñasco, Agua Prieta, Magdalena de Kino,Santa Ana y San Luis Río Colorado.

Los tres primeros lugares de las tres categorías serán premiados con 5 mil pesos cada uno, pero los ganadores absolutos accederán automáticamente a la etapa nacional que se realizará en la ciudad de México el mes de octubre, donde podrán ganar 45 mil pesos y la beca.

Para más información los interesados pueden acudir al Instituto Sonorense de la Juventud o llama al 2 17 00 55 o bien a la página de internet www.imjuventud.gob.mx y consultar las bases.

Anexo:

Fecha de inscripción: del 14 al 20 de Agosto

Categorías: A) De 15 a 17 años B) De 18 a 24 años y C) De 25 a 29 años

Premios Estatales: 5 mil pesos en efectivo

Premios Nacionales: 1er. Lugar 45 mil pesos y beca a un congreso, 2do. Lugar 30 mil pesos y 3er. lugar 25 mil pesos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0