“Las Arrolladoras” rehabilitan las calles de Cajeme con un avance del 44 por ciento

“Las Arrolladoras” rehabilitan las calles de Cajeme con un avance del 44 por ciento

Hasta el momento se han rehabilitado 2 mil 800 metros cuadrados de baches con las tres máquinas bacheadoras.

Aprueba Congreso por unanimidad paquete económico 2022
Aprueba la Comisión de Hacienda por unanimidad paquete económico 2022
Prorroga el Poder Legislativo primer periodo de sesiones ordinarias

111332aok

CAJEME, SONORA, 07 DE NOVIEMBRE DE 2013.- Un avance del 44% que equivale a 2 mil 800 metros cuadrados de rehabilitación de calles, presenta el programa de bacheo más integral en la historia de Cajeme, informó Enrique Torres Delgado.

El Secretario de SIDUR, resaltó que con el compromiso directo del Gobernador Guillermo Padrés; este programa tiene como meta rehabilitar 90 mil metros cuadrados de baches en 21 colonias de Cajeme.

Este jueves, acompañado de Gilberto Cornejo Clark, Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Cajeme, Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano en Sonora (SIDUR), realizó una supervisión del trabajo que están realizando las tres máquinas arrolladoras en la rehabilitación de calles del centro de la ciudad.

“Estamos hablando de un primer contrato, una primera etapa en la cual llevamos un 44% de avance, iniciamos en el centro de la ciudad, de la cual en dos semanas más estaremos terminando de la cobertura total de las calles, de los callejones, ya iniciamos en las colonias también y comprende 21 colonias incluyendo el centro de la ciudad”, detalló.

Desde el pasado 2 de octubre, cuando inició este programa que tiene como meta tapar 90 mil metros cuadrados de baches en 21 colonias de Ciudad Obregón; se han bacheado las avenidas California, Nuevo León, Tlaxcala, Tabasco, Tamaulipas, Colima, Coahuila, Veracruz, Chihuahua, 5 de Febrero y Sinaloa, en el tramo que comprende desde la calle 200 hasta la Náinari.

“Ya estamos iniciando en Valle Dorado, en las calles Paseo Miravalle y Paseo Las Palmas, ya estamos trabajando en estas vialidades que son de las más importantes, para ya iniciar con un barrido de sur a norte en las calles al interior de la colonia y terminando pasaremos a la colonia Villa Fontana y así sucesivamente vamos a ir cubriendo la totalidad de la mancha urbana de Cajeme”, señaló.

Explicó, que el esquema con el que se trabaja, atiende por instrucción de las autoridades municipales, las vías más transitadas en Cajeme, como bulevares y ejes viales, y posteriormente se suman las calles de las colonias o callejones del primer cuadro de Obregón.

La intención es dejar calles habilitadas para el tránsito seguro y ágil de los automovilistas, evitar los accidentes y elevar la calidad de vida de los cajemenses.

44% de avance presenta el programa de bacheo en su 1era. etapa

2 mil 800 metros cuadrados de baches se han rehabilitado a la fecha

3.6 millones de pesos se han invertido al momento

21 colonias serán beneficiadas

20 millones de pesos será la inversión total

90 mil metros cuadrados de calles serán rehabilitados

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0