Las personas que violenten a mujeres y los derechos familiares no deben llegar a puestos de elección popular: María Dolores Del Río.

Hermosillo, Sonora. A 3 de diciembre de 2020. Como parte de la agenda de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado en materia de violencia hacia ...

Recuperaremos a Sonora desde los municipios: Ricardo Bours
Las playas son libres y para disfrute de todos en Sonora.
Inaugura la LXII Legislatura su primer periodo de sesiones ordinarias

Hermosillo, Sonora. A 3 de diciembre de 2020. Como parte de la agenda de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado en materia de violencia hacia las mujeres y cómo evitar que se siga dando, la diputada ciudadana, María Dolores Del Río presentó hoy en el Congreso del Estado de Sonora un punto de acuerdo para exhortar al Instituto Estatal Electoral de Sonora para que emita lineamientos para aplicar la 3 De 3 Contra la Violencia a las mujeres y que los partidos políticos prevengan, sancionen y erradiquen la Violencia Política de Género. 
El objetivo de esta iniciativa es evitar que personas violentadoras de mujeres y de los derechos familiares, accedan a los cargos de elección popular, y la manera más eficaz de que así suceda es que los partidos políticos exijan a las personas interesadas en registrarse a candidaturas, declaren que no han incurrido en alguna situación de violencia de género, ni intrafamiliar. 
“Esto no es más que la congruencia entre lo privado y lo público, y eso significa que quien aspire a obtener un cargo público, debe ser congruente en lo privado. Refrendamos el apoyo de estas iniciativas de mujeres que tienen y tenemos muchos años luchando para tener mejores condiciones para todas nosotras, pues esa es nuestra convicción.” Comentó la diputada María Dolores del Río. En el Pleno del Congreso, la Diputada Del Río compartió que el pasado 10 de noviembre de 2020, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban lineamientos para que partidos políticos prevengan, atiendan, sancionen, reparen y erradiquen la violencia política contra las mujeres en razón de género. 
La implementación de estas medidas se ajusta a la obligación contenida en el artículo 1º de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres; que se impone a todas las instituciones del Estado mexicano y partidos políticos.  


Comunicación Social Movimiento Ciudadano Sonora

Calle Garmendia No. 249, Esq. Blvd. Rodríguez, Col San Benito,
C.p. 83190, Hermosillo, Sonora. Teléfono (01 662) 267 2338

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0