Las voces de los simpatizantes son escuchadas: María Dolores Del Río.

 Hermosillo, Son. 21 de Febrero–  Varias reuniones con simpatizantes de Movimiento Ciudadano concretó María Dolores Del Río Sánchez, en colonias...

Presenta diputada Yumiko Palomárez Herrera su segundo informe de trabajo legislativo
URGE QUE GOBIERNO DEL ESTADO Y MUNICIPIOS DE MORENA PONGAN ORDEN EN SU GESTIÓN FINANCIERA: GPPAN
Propone Montes Piña reforma Constitucional en materia educativa

IMG_9893 Hermosillo, Son. 21 de Febrero–  Varias reuniones con simpatizantes de Movimiento Ciudadano concretó María Dolores Del Río Sánchez, en colonias y con grupos organizados que desean sumarse a este proyecto por Hermosillo, en esta primera etapa por la candidatura interna para la alcaldía de la capital de Sonora.

 Vecinos de las colonias Lomas de Madrid y los Jardines, dijeron sentirse rezagados como ante el desigual crecimiento de la ciudad, específicamente señalaron la falta de pavimentación y servicios públicos; el retiro de apoyo de becas escolares y las promesas fallidas de “los uniformes ya no llegan o no hay”

Vecinos de las colonias Lomas de Madrid y los Jardines, dijeron sentirse rezagados como ante el desigual crecimiento de la ciudad, específicamente señalaron la falta de pavimentación y servicios públicos; el retiro de apoyo de becas escolares y las promesas fallidas de “los uniformes ya no llegan o no hay”

“No somos un botín ni un negocio, nosotros somos ciudadanos preocupados, no necesitamos un político de escritorio sino un político que sea ciudadano. Ya no estamos para despensas, ni más promesas, estamos para pavimentación y seguridad, es hora de que se respete nuestra dignidad.” Expresaron a del Río Sánchez, quien fue acompañada por los pre candidatos a los distritos locales IX y X, Carlos-Charly-León y Rita Burgos respectivamente.

IMG_3188 La voz de los maestros

En su reunión con maestros de diversos niveles y planteles educativos, María Dolores Del Río  Sánchez, les pidió sus sugerencias y aportaciones para construir en el tema educativo y por la ciudad de Hermosillo, al respecto recibió las siguientes propuestas y sugerencias:

 María Medina “Soy maestra de primaria y tengo muchas deserción escolar, los niños se enferman constantemente por la calidad del aire por el polvo. Nuestra ciudad es una ciudad sin árboles que ha sido mutilada por CFE, hay que poner pulmones en la ciudad”

 Miguel Nicholls: “Que un niño no tenga actividades artísticas es quitarle lo lúdico a lo que tiene derecho, pero se requiere un ambiente sano, porque nos depositan lo más sagrado: los hijos”

 Patricia Ibarra: “Hay que ir más allá de lo que nos corresponde a uno, y no esperar a que todo lo hagan las instituciones, por eso hay que regresa a las asociaciones de vecinos para formar una mejor comunidad”

 Mauro Zozaya: “Como ciudadano te invito a que el municipio promueva iniciativas en el Congreso para mejorar las problemáticas que vive la ciudad, ya que muchas de ellas no son de competencia municipal”

 Rebeca Betancourt: “Hay mucho que hacer en prevención, pero sobre todo en necesario evaluar los programas de gobierno para seguir avanzando”

 Jorge Martin Aguilar: “No puede ser que cada alcalde que entre vaya achicando el trabajo del otro, solo por una cuestión partidista o de colores. Ya no hay cultura en las plazas o colonias como hubo en otro tiempo”

 Guadalupe Trujillo: “La indigencia es un grave problema, y un ejemplo es el caso que se dio con la niña que fue rociada con ácido por una persona en esta condición, indigencia y de salud mental, es necesario atenderlos”

 María Elena Chávez: “La gente quiere sentirse segura y es importante hacer valer los derechos de los niños, no deben andar trabajando vendiendo periódicos, que las instituciones atiendan estas situaciones. Ante estas y otras expresiones más, María Dolores Del Río manifestó que “Me queda claro que si hay una preocupación de lo que está pasando en la ciudad. Para que unaCiudad realmente se transforme necesitamos que los programas transciendan. He tomado nota de sus propuestas, sugerencias”

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0