Listas semifinales de la Champions League

Listas semifinales de la Champions League

El sorteo contó con cuatro ex campeones europeos que entre todos han ganado 18 títulos en los 58 años de historia de la competición.

Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México
Emite Diputación Permanente exhortos a autoridades federales y estatales
Firman convenio instituciones organizadoras y lanzan convocatoria del Diputado Infantil

g_cha_0

AP

SUIZA, 13 de abril.-

NYON, Suiza.- La final de Wembley, de la Liga de Campeones 2013, saldrá del doble enfrentamiento entre alemanes y españoles que deparó el sorteo celebrado en Nyon (Suiza), que emparejó al Bayern Múnich con el Barcelona y al Borussia Dortmund frente al Real Madrid.

El partido de ida de la semifinal entre Bayern Múnich y Barcelona se jugará el martes 23 de abril en el estadio Allianz Arena de la capital alemana y el de vuelta será el miércoles 1 de mayo en el Camp Nou.

La otra eliminatoria de semifinales se iniciará el miércoles 24 de abril en Dortmund, donde se enfrentarán Borussia y Real Madrid, y se resolverá en el estadio Santiago Bernabéu el martes 30 de abril.

A priori, todos tienen tantos motivos para temer y para celebrar.

El Bayern, en la despedida de Juup Heynckes, se enfrenta al modelo que se supone imitará desde la próxima temporada, en la que tendrá a Josep Guardiola en el banquillo y se presenta como el conjunto más en forma.

El Dortmund ya jugó dos partidos contra el Real Madrid, con resultado favorable (victoria en Alemania y empate en el Bernabéu). Pero a favor de los españoles está la vuelta en su campo. Y, en el horizonte, una posible final entre los dos máximos rivales de la Liga: culés y merengues.

La final de la Champions
será el 25 de mayo en el estadio londinense de Wembley, donde el ganador de la eliminatoria entre
Borussia y Real Madrid será el conjunto local.

La moderna rivalidad entre España y Alemania, los dos equipos de referencia en el futbol de selecciones en los últimos años, se trasladó a la Champions.

“Para mí es una prueba de que en estos dos países se juega un futbol muy moderno y extremadamente bien organizado”, aseguró el seleccionador alemán, Joachim Löw, que nunca ocultó su admiración por España.

Será la primera vez que dos clubes alemanes jugarán las semifinales. Barcelona y Real Madrid coincidieron ya en varias ocasiones, la más reciente fue en la pasada temporada en la que ambos quedaron eliminados.

El Bayern Múnich tiene un balance positivo en la lista de enfrentamientos contra los catalanes. En seis partidos ganó tres veces, empató dos y sólo sufrió una derrota.

Dortmund y Real Madrid tienen un historial más igualado: dos victorias para el club español, una para el alemán y tres empates.

Los cuatro ya han ganado el título de la Champions.

Barça anhela regresar a Wembley

En el Barcelona ya preparan maletas para ir a Bavaria. Desde su cuenta de Twitter, varios jugadores, como Piqué y Fábregas, mostraron su entusiasmo por ir a Múnich, mientras que Andrés Iniesta escribió: “emocionante semifinal la que nos espera en Alemania”.

El que estuvo en el sorteo de la Champions fue el director deportivo del club catalán, Andoni Zubizarreta, quien reconoció en el Bayern a un gran equipo y espera regresar a Wembley, lugar donde han obtenido dos copas de Europa.

“Es una eliminatoria entre dos grandes equipos con dos estilos diferentes. El Bayern es un grandísimo equipo y un grandísimo club ante el que intentaremos hacer lo que sabemos”, anticipó.

En Wembley, con él en la portería, el Barça ganó su primera Champions. “Esperamos volver a estar en un lugar que es mágico para nosotros como el mítico Wembley”, expresó Zubizarreta.

El Bayern, emocionado por el reto

Jupp Heynckes, técnico del Bayern Múnich, resumió el duelo que tendrá contra el Barcelona “como un choque de titanes”.

Al mismo tiempo, ha pedido respeto para su trabajo ya que se incomodó cuando se le cuestionó si llamaría a Josep Guardiola para pedirle algún consejo.

“Para nosotros será un reto jugar contra este equipo que ha entusiasmado y dominado Europa en los últimos cuatro años con su futbol fantástico y creativo”, dijo.

El presidente del consejo directivo del Bayern Múnich, el ex futbolista Karl-Heinz Rummenigge, aceptó que todos en la institución bávara está felices por tener un reto apasionante en puerta como la llave de semifinales contra el Barcelona.

“Es apasionante. El Barcelona es la medida de todas las cosas en Europa y ha ganado varias veces en los últimos años la Liga de Campeones”, recordó.

“Ya hemos vencido al Madrid”

Pese a reconocer la dificultad que representa el duelo contra el Real Madrid, Jürgen Klopp, técnico del Borussia Dortmund, sonríe: “me alegro del rival que nos ha tocado”.

El Borussia es el equipo que menos minutos de posesión de balón tiene de los sobrevivientes de la UEFA Champions League, pero es también el que más rápido se despliega a la ofensiva.

“De los tres que nos podían haber tocado, al Madrid es al que ya hemos vencido”, sentenció confiado Klopp.

Ante eso, Emilio Butragueño, ex futbolista del Real Madrid y ahora dirigente de relaciones
institucionales, quien estuvo en el sorteo, adivirtió que “esta vez, será diferente”.

Borussia y Madrid compartie-
ron grupo en la primera fase y los merengues fueron incapa-ces de desbielar la máquina alemana.

“Es un honor medirnos al Borussia Dortmund. Nos hemos enfrentado en dos ocasiones esta temporada y no hemos sido capaces de ganarles”, señaló Butragueño.

El director deportivo del Dortmund, Michael Zorc, declaró a nombre de la institución, que se encuentran sumamemente emocionados por este enfrentamiento de semifinales.

“Queremos vernos las caras de nuevo, aunque hubiéramos preferido jugar en casa el partido de vuelta. Le tenemos un gran respeto al Madrid”, reconoció.

Al igual que su contraparte alemán, Butragueño destacó que para el madridismo es un honor toparse con el Borussia Dortmund.

“Lógicamente queremos llegar a Wembley, por ahora, estar en semifinales es un gran privilegio”, dijo el Buitre

El presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, quien recibió el alta médica tras un periodo de revisión cardiaca, aseveró que “nunca se sabe cuál rival es mejor en una ronda final. Si es el Borussia está bien. De que el Madrid puede ganar la Copa es una realidad”.

Chelsea va por el doblete europeo

Los Blues, vigentes campeones de la Champions, ahora buscarán la final de la Europa League

El sorteo de las semifinales de la Europa League enfrentó a los debutantes contra los experimentados. El Basilea, en su primera semifinal europea, se jugará su pase a la final del torneo contra el Chelsea y el Fenerbahçe, novato en la instancia, disputará la otra llave contra el Benfica de Portugal.

El Chelsea se encuentra cerca de ser el único equipo que ha ganado la Champions League y al siguiente curso la Europa League, pero antes deberá eliminar a la sorpresa del torneo: el Basilea.

El equipo suizo llegó a las semifinales tras despedir al Zenit en los octavos de final y eliminar al Tottenham en la serie de los penales. Ahora intentará terminar con las aspiraciones del aún campeón de la Champions League.

El Chelsea, dirigido por el español Rafael Benítez, se encuentra a un paso de la final de la Europa League tras caer eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones. El equipo de Londres sólo ha perdido un partido en las eliminatorias y tendrá la oportunidad de cerrar la llave en el
Stamford Bridge.

A su vez, el Fenerbahçe, equipo turco, eliminó a la Lazio de Italia en la ronda anterior y en las semifinales intentará sorprender al Benfica de Portugal.

Los turcos no han perdido ningún partido en las eliminatorias y evitaron que la Lazio remontara en el estadio Olímpico de Roma.

El Benfica, actual líder del torneo portugués, es el favorito del emparejamiento para jugar en la final programada en
Ámsterdam, Holanda. Las Águilas eliminaron al Bayer Leverkusen de Alemania, al Bordeaux de Francia y al Newcastle de Inglaterra antes de llegar a las semifinales.

Los encuentros de ida se jugarán el 25 de abril y los encuentros de vuelta se celebrarán el 2 de mayo.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0