Listo operativo de Noche Buena

Listo operativo de Noche Buena

Tránsito Municipal se encuentra listo para el operativo del día 24 de diciembre con el fin de tener una noche con saldo blanco, dijo Rasiel Mendoza Ruiz, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito de Seguridad Pública Municipal.

Reciben diputados actualización sobre la situación y recursos para Covid
Piden legisladores fortalecer estrategias contra el Covid-19 para proteger la salud
Presentan posicionamientos por Día Internacional del Socorrista y muerte de líder social

 Rasiel Mendoza Ruiz...

Hermosillo, Sonora, 23 de diciembre 2013.- Tránsito Municipal se encuentra  listo para el operativo del día 24 de diciembre con el fin de tener una noche con saldo blanco, dijo Rasiel Mendoza Ruiz, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito de Seguridad Pública Municipal.

 

En toda la ciudad se harán carruseles, lo cuales estarán  conformados cada uno  por una patrulla y dos motocicletas; circularán  en  todos los bulevares con las torretas encendidas,  esto  con el fin de que haya presencia, instalándonos en diferentes puntos preventivos buscando que los vehículos no excedan los límites de velocidad.

 

El encargado de Tránsito dijo estar preparado para  llegar a tener diez filtros funcionando durante la  noche del 24,  según sea el comportamiento del tráfico vehicular.

 

Informó que se instalarán desde la madrugada del día 25 de diciembre, filtros en la salida y entrada a Bahía de Kino y San Pedro para detectar conductores que no hayan dormido y puedan ocasionar un accidente.

 

Agrego que se buscará que en los días 24 y 31 ningún conductor en estado de ebriedad pase  la noche en las celdas, en estos casos, solo se asegurará el  vehículo  y la persona se podrá  retirar, con la excepción de que el conductor sumara otro delito mayor o su mal comportamiento si quedaría detenido.

 

Exhortó a la comunidad, sobre todo a los jóvenes a divertirse, pero pidió tomen conciencia de los accidentes, que no salgan sin tener  un conductor designado que aparte de no tomar alcohol  también respete los límites. “Hay accidentes en los que no hay alcohol pero si velocidad,  por eso respetemos las leyes para no involucrarnos en accidentes que lamentar”, Rasiel Mendoza.

 

Estadísticas del 16 al 22 de diciembre

 

Durante la semana comprendida del 16 al 22 de diciembre se registraron  44 accidentes viales, mientras que la semana anterior fueron 51.

En el número de lesionados hubo 44, no registraron víctimas fatales.

Se detectaron 312 personas en estado de ebriedad, 279 La semana anterior.

En los filtros DECT fueron 241, semana anterior fueron 198.

Se elaboraron 6453 infracciones,  las cuales fueron por radar 381, por utilizar  celular son 286; por no ponerse el cinturón 596; estacionarse en banquetas 717, en espacios de discapacitados 31 y por placas 46.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0