Llama Congreso a municipios para que aprueben reforma en materia de transparencia

Hermosillo, Son. 12 de febrero de 2016.- Luego de recibir el acta del cabildo del municipio de Puerto Peñasco que aprueba la Ley 85, que establece la ...

Solicitarán reasignación de recursos a compra de vacunas para personal docente
Escucha presidente del Congreso del Estado a dirigentes sindicales afiliados a ISSSTESON
Realizan actividades de limpieza en Yavaros

Hermosillo, Son. 12 de febrero de 2016.- Luego de recibir el acta del cabildo del municipio de Puerto Peñasco que aprueba la Ley 85, que establece la armonización de la Constitución Estatal y Federal en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, el presidente del Congreso del Estado, diputado Luis Gerardo Serrato Castell, hizo un llamado a los ayuntamientos de la entidad para que realicen las acciones necesarias para concretar el proceso de reforma.

El presidente de la mesa directiva de la Diputación Permanente, diputado Serrato Castell, reconoció el trabajo que se realiza en el municipio de Puerto Peñasco y, mostró a nombre de la LXI Legislatura el respaldo a las actividades que beneficien a la población en la búsqueda del cumplimiento a la demanda de contar con gobiernos más transparentes en su desempeño.

“Estamos agradecidos de que Puerto Peñasco sea el primer municipio en cumplir con la aprobación de la reforma en materia de transparencia, debido a que es una demanda ciudadana que fortalecerá los gobiernos en sus diferentes niveles”, externó.

El diputado Serrato Castell recordó que las reformas fueron remitidas a los 72 Ayuntamientos para su aprobación por los respectivos cabildos, y una vez aprobada por la mitad mas uno de éstos, se enviará para su publicación al Boletín Oficial del Gobierno del Estado.

Ernesto Munro López, presidente municipal de Puerto Peñasco, mencionó que en la sesión de cabildo del pasado nueve del presente mes se aprobó la disposición legal en materia de transparencia, en congruencia con la exigencia social de contar con mejores herramientas que generen gobiernos transparentes.

Munro López agregó que además se hizo entrega del acta de cabildo en la que se aprobó la Ley 87 de reforma a la Constitución Política del Estado, con el objeto de establecer el día 15 de abril como la fecha de entrega de las cuentas públicas del Gobierno del Estado y los Ayuntamientos al Congreso del Estado.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0