Llevan apoyos alimentarios a familias vulnerables de Hermosillo durante emergencia por coronavirus

Llevan apoyos alimentarios a familias vulnerables de Hermosillo durante emergencia por coronavirus

Jueves, Abril 16, 2020 Con el fin de apoyar a quienes más lo necesitan durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno Municipal de He...

Habrá servicio normal de recolección de desechos domésticos el próximo lunes
Rebasa Sonora los 100 fallecimientos y los mil 500 casos por Covid-19
Rinde protesta Celida López como vicepresidenta de Red de Municipios Metropolitanos
Jueves, Abril 16, 2020

Con el fin de apoyar a quienes más lo necesitan durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, el Gobierno Municipal de Hermosillo mantiene un programa de entrega de apoyo alimentario y productos de higiene en diferentes sectores del municipio.

Edgar Sallard, director de Transformación Social, explicó que el Ayuntamiento colabora de diversas formas con las estrategias de resguardo domiciliario y distanciamiento social dispuestas por el Consejo Estatal de Salud durante la actual contingencia sanitaria por el coronavirus, y una de esas formas es ayudando a quienes se quedaron sin fuentes de sustento o se les disminuyeron salarios.

Relató que las dependencias del gabinete social en la administración que encabeza Celida López Cárdenas están enfocadas en el acopio de alimentos y su distribución entre familias de escasos recursos, como una forma de ayudarlos a transitar de la mejor manera posible la contingencia de salud.

El Director de Transformación Social reveló que durante los recorridos han identificado un alto grado de responsabilidad de la gente y en términos generales buena disposición de acatar las recomendaciones preventivas de las autoridades de salud.

“Lo más importante es decirles que en el tema de la pandemia estos días son fundamentales, y el por qué se han ido recrudeciendo las medidas para que sean más estrictas, y que si no es necesario, si no tienen que salir para nada de casa, que no lo hagan”, enfatizó.

Destacó que DIF Hermosillo encabeza el programa “Da Más por los Demás”, el cual pone a disposición de los ciudadanos sus medios de contacto para dos fines esenciales: que se comuniquen quienes necesitan el apoyo y también para que se reporten los ciudadanos interesados en hacer una aportación que ayude a alguien más.

Los centros de acopio para apoyos alimentarios están disponibles en las instalaciones de DIF Hermosillo, en Gustavo Hodgers 56, en la colonia Modelo; en Palacio Municipal; en las oficinas de Bienestar Social, en Veracruz y Reforma; y en Comudis, en Paseo Río Sonora número 246; además pueden comunicarse al número 6624583065, si alguien desea que se recoja su donativo. Para solicitar un apoyo, puede marcar al 072 ó al 2545412 de DIF Hermosillo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0