Llevan Fiestas del Pitic a barrios de Hermosillo

Llevan Fiestas del Pitic a barrios de Hermosillo

Hermosillo cumplió 313 años de haber sido fundado y lo conmemora con las Fiestas del Pitic, que este año retomaron la modalidad de subsedes. Dos colonias se han sumado a esta celebración: La Cholla y Los Olivos.

Apoyará Reciclacentros Hermosillo a CRIT Sonora
CIUDADANOS BUSCAN UNA MEJOR GESTIÓN DEL AGUA EN HERMOSILLO
Destacan liderazgo de las empresarias de Hermosillo

Subsedes FiestasDelPitic 2013

Hermosillo, Sonora, 25 de mayo 2013.- Hermosillo cumplió 313 años de haber sido fundado y lo conmemora con las Fiestas del Pitic, que este año retomaron la modalidad de subsedes. Dos colonias se han sumado a esta celebración: La Cholla y Los Olivos.

En el Centro Hábitat de Los Olivos se reunieron centenas de personas a disfrutar del espectáculo que el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur) y Desarrollo Social Municipal prepararon para ellos.

En esta ocasión, el programa estuvo nutrido por la participación de los niños, jóvenes y adultos del Centro Hábitat de esa colonia, quienes presentaron ante los asistentes sus habilidades en zumba, teatro guiñol, break dance y canto.

Luego de la representación de artistas de la casa, la Subsede de las Fiestas del Pitic en Los Olivos, continuó con su programa de baile de percusiones con Afrosonora y los cuentos infantiles de la profesional Imelda Figueroa.

Conforme el sol bajó, más ciudadanos se congregaron en el Centro Hábitat de Los Olivos a disfrutar de la Subsede de las Fiestas del Pitic 2013, la que contó con la voz de Avelino Vega, quien amenizó la tarde y se llevó el coro de las personas, pues su repertorio fue de carácter popular.

Luego de esta presentación y en la misma sintonía, inició su presentación Yola Dibal, quien con canciones en español e inglés animó a los asistentes; con la emoción en el ambiente, los ciudadanos presenciaron un cambio en la tónica, cuando el dueto de raperos, Drez y Tavo Ice presentaron sus temas más significativos.

Los encargados de cerrar la segunda Subsede, fueron los integrantes de la banda de rock Passajero, la que concentra lo mejor de otras agrupaciones de este género.

Estas subsedes son sólo una pequeña parte de lo que los hermosillenses pueden presenciar desde el jueves 30 de mayo al 2 de junio, cuando por cuatro días el centro histórico de la ciudad se vista de fiesta e invite a su gente de dejarse llevar por el programa que preparó para este año.

Los 313 años de Hermosillo se celebrarán entre el 30 de mayo y el 2 de junio en las principales plazas de la ciudad y contarán con la presencia de más de mil artistas locales, nacionales e internacionales provenientes de once países diferentes.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0