Llevan Fiestas del Pitic a la colonia Solidaridad

Llevan Fiestas del Pitic a la colonia Solidaridad

El tercer día consecutivo de festejos por un aniversario más de Hermosillo, llevó al elenco seleccionado por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur) a la colonia Solidaridad, al norte de la ciudad, donde cientos de personas disfrutaron de la animación presentada.

Expone Gobernadora Pavlovich prioridades de su plan de trabajo en Conago al presidente López Obrador
Emiten exhortos a diversas autoridades federales y estatales
Se reafirma el respaldo y voluntad de colaboración del Gobierno Municipal a todo lo que desde la ciudadanía se promueva en beneficio de la ciudad

Solidaridad_14_

Hermosillo, Sonora, 26 de mayo de 2013.- El tercer día consecutivo de festejos por un aniversario más de Hermosillo, llevó al elenco seleccionado por el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Turismo (Imcatur) a la colonia Solidaridad, al norte de la ciudad, donde cientos de personas disfrutaron de la animación presentada.

Los espectáculos estuvieron compuestos por el talento y habilidades de niños y adultos que asisten a los diferentes Centros Hábitat de la ciudad donde invierten su tiempo libre en acercarse a la cultura y las diferentes artes escénicas.

Una de las presentaciones más ovacionadas fue la de Danzartes, quienes a ritmo de los diferentes sones recorrieron la pista de concreto y la convirtieron en un escenario que hicieron suyo de principio a fin.

La música fue un componente que, como en toda celebración no puede faltar, así que en las Subsedes de las Fiestas del Pitic, varias bandas y exponentes de diferentes géneros, se concentraron para presentar sus mejores éxitos.

Yola Dibal, Alejandro Santiago, Alturas, Charles Anz y Passajero, fueron los encargados de con sus voces e instrumentos, guiar a los asistentes a sentirse felices de pertenecer a una ciudad que este año llegó a su 313 aniversario y que es homenajeada con un festival artístico musical.

Los niños también tuvieron su espacio, y la cuentacuentos Imelda Figueroa y su canasta de cuentos, los llevaron a un espacio donde las hadas, los animales y seres fantásticos conviven con una realidad paralela.

Las subsedes de las Fiestas del Pitic 2013 se realizan en tres colonias del casco urbano de Hermosillo: La Cholla, Los Olivos y Solidaridad, además de visitar la zona rural de San Pedro El Saucito, y esto es sólo antesala de los eventos de talla internacional.

El próximo jueves 30 de mayo inician las Fiestas del Pitic de este año, evento que en cuatro días expondrá el talento de más de mil artistas locales, nacionales e internacionales, todos ellos concentrados en el Centro Histórico de la ciudad y puntos cercanos; este año, el Ayuntamiento de Hermosillo, a través del Imcatur, le dice a todos que se dejen llevar con la propuesta de esta decimoprimera emisión de fiestas.

Entre el 30 de mayo y el 2 de junio, los hermosillenses podrán disfrutar de los espectáculos de Presuntos Implicados, Emma Shapplin, Tradición Mestiza y Carlos Vives, quienes estarán en la Plaza Alonso Vidal a las 21:00 horas; pero también gozarán de Susana Zabaleta, Radaid, Hamac Cazzim y Zap Mama en la Plaza Bicentenario a partir de las 22:30 horas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0