Llevará Salud Animal acciones a Villas del Sur

El director del Centro de Salud Animal, José Luis Icedo Valdez, informó que se llevarán todos los servicios preventivos de la dependencia a la escuela...

Ofrecerá el “Borrego” Gándara licencias de conducir gratis a repartidores de comida en aplicaciones móviles
Comparecen aspirantes a titular de Comisión de Atención a Víctimas y dictaminan terna
La Movilidad es una necesidad básica y social y debe ser un derecho fundamental y garantizado:

El director del Centro de Salud Animal, José Luis Icedo Valdez, informó que se llevarán todos los servicios preventivos de la dependencia a la escuela Nueva Creación, de la colonia Villas del Sur, después de que se encontró una plaga de garrapatas en el lugar.

“Tenemos que poner orden en el cuidado de las mascotas, no llevarlas a las escuelas y realizar acciones preventivas para evitar la contaminación por garrapatas, en una labor conjunta entre maestros, padres de familia y todas las dependencias de gobierno”, señaló Icedo Valdez.

Es una invitación para que todos trabajamos en conjunto, exhortó, cada quien en su área y en lo que concierne a Salud Animal, haremos otra visita a esa escuela este miércoles para verificar el resultado de la fumigación.

Dijo que se acordó con la Secretaría de Educación y Cultura que no se presentaran a clases los niños hasta el próximo lunes y los maestros el día viernes; y que tendrán una reunión a las 9 de la mañana, con el fin de proporcionarles indicaciones en cuanto a la crianza de mascotas y al cuidado preventivo sobre la garrapata.

Dicha plática es para concientizar y motivar a la gente a colaborar con la limpieza de esa área, explicó, como se está haciendo en otras colonias y en el Poblado Miguel Alemán; la próxima semana habrá operativo similar en Café Combate y así cada semana en una colonia diferente, con la aplicación de baños garrapaticidas, de ivermectina, vacunas antirrábicas, esterilizaciones y asesorías.

Así mismo, el funcionario mencionó que el día viernes se llevarán dichas acciones, para Villas del Sur en un punto visible, para que se acerquen los vecinos con sus mascotas y lograr eliminar el mayor riesgo posible.

Comentó que aunque el hábitat de la garrapata es el perro, esta puede vivir meses o más de un año en grietas, entre las paredes y debajo de la tierra, aunque en este caso la razón para actuar fue porque entran canes contaminados al plantel escolar.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0