Reportan autoridades estatales acciones por operativo de Semana Santa.

Reportan autoridades estatales acciones por operativo de Semana Santa.

  HERMOSILLO, SONORA, MARZO 31 DE 2013.- Mediante un operativo coordinado entre dependencias estatales, la tarde del 30 de marzo se logró en solo...

Propone Carlos Navarrete que las mujeres puedan dar de alta a su pareja en Isssteson
Un día con goce de sueldo para detección oportuna de cáncer construye cultura de la prevención: Díaz Brown
Impulsa diputada Rosy Martínez educación financiera

 

rsz_1rsz_0313183g

HERMOSILLO, SONORA, MARZO 31 DE 2013.- Mediante un operativo coordinado entre dependencias estatales, la tarde del 30 de marzo se logró en solo cuatro horas la localización y recuperación de un menor de siete años de edad, sano y salvo, que se reportó extraviado en La Colorada, informó Luis Enrique Córdova Morales, Director de Atención a Emergencias de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).
En la conferencia conjunta entre representantes de dependencias para hablar del Operativo Semana Santa 2013, Córdova Morales detalló que el niño, quien sufre de autismo, se reportó perdido desde las 14:00 horas en el ejido La Calesa, del municipio La Colorada.
Para encontrarlo en un área de aproximadamente seis mil hectáreas se requirió el apoyo de Bomberos de Hermosillo con seis elementos y dos perros de búsqueda, seis rescatistas de Cruz Roja, una brigada de Empalme y el helicóptero del Gobierno del Estado hasta que finalmente fue localizado en un barranco y rescatado a las 18:16 horas.
En otros hechos, el Director de Atención a Emergencias notificó además de un sismo de 3.7 grados en escala de Richter ocurrido a las 1:14 horas del 31 de marzo en el Golfo de California, frente al municipio de Guaymas que no tuvo consecuencias; además del reporte de una embarcación a la deriva que fue rescatada, con sus tres tripulantes a salvo, con el apoyo de Protección Civil y la Armada de México.
Registran en Sonora más de un millón 350 mil turistas
Homero Ríos Murrieta, Subcoordinador Operativo de la Comisión de Fomento al Turismo (COFETUR), destacó que desde el jueves y hasta el corte del sábado 30 de marzo se tuvo registro de un millón 350 mil turistas a lo largo y ancho de la entidad.
Además, la movilización de visitantes continúa en todo el estado por lo que se tiene la expectativa de superar la derrama económica de 728 millones de pesos lograda en el periodo de Semana Santa 2012.
Julio Gutiérrez Acuña, Director del Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ), externó que el sábado 30 de marzo se rompió récord en Sonora en servicios de Taxi Cero Grados con 326 servicios, con lo que se llega a mil 312 traslados en el periodo. Mientras que en el programa Conductor Modelo se registraron 292 jóvenes para sumar 833 en Semana Santa.
Gutiérrez Acuña puntualizó que hubo mil 50 jóvenes voluntarios en el periodo que continuarán trabajando en la Semana de Pascua para trabajar por la seguridad de jóvenes y familias.
Javier Álvarez, Subdirector de Alcoholes, mencionó que se dio continuidad a las acciones para evitar venta de alcohol a menores de edad y verificar que los negocios que venden estas bebidas cumplan con las regulaciones.
El resultado fue la clausura de cinco establecimientos, seis suspensiones, tres actas administrativas y un decomiso para sumar 15 acciones tan solo el 30 de marzo.
Anuncian promoción en tirolesas para Semana de Pascua
Nataly Tellez, Responsable de Educación Ambiental de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES), comentó que el día 30 de marzo se recibieron a 5 mil 700 visitantes en el Centro Ecológico, con lo que suman 12 mil 700 en el periodo vacacional, de los cuales 220 han disfrutado de la nueva área de tirolesas.
Sobre esta sección, la funcionaria adelantó que a partir de mañana lunes 1 de abril y hasta el sábado 6 del mismo mes, el área de tirolesas estará a mitad de precio, con un costo de 150 pesos, como una promoción de Semana de Pascua.
En lo referente a servicios médicos, Ricardo Pacheco Elías, Jefe de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de la Secretaría de Salud (SALUD), reportó que el día 30 de marzo se brindaron 5 mil 350 atenciones médicas entre las que destacan mil 16 por picaduras de animales como aguamala, mantarraya, alacranes y abejas, estas últimas contabilizando las atenciones de los hospitales del Estado, Bomberos y Cruz Roja en el Estado.
José Alfredo Vindiola Sánchez, responsable de turno de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), indicó que durante el sábado santo se tuvo conocimiento de diez accidentes automovilísticos con saldo de tres personas lesionadas y un fallecimiento.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0