Logra Gobierno del Estado importante incremento salarial para trabajadores de la empresa Benteler

Logra Gobierno del Estado importante incremento salarial para trabajadores de la empresa Benteler

    Hermosillo, Sonora, marzo 23 de 2016.- De manera satisfactoria concluyó la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo entre el  Sindicat...

Apoyar en presupuesto a la ciencia, tecnología e innovación permite desarrollo económico: Nitzia Gradías
Cubrirá el Gobierno del “Borrego” Gándara cuotas de emprendedores para ventas en tiendas en línea
Recibe Congreso tercer informe de la Comisión Estatal de Derechos Humanos

homepage_slider_12

 

 

Hermosillo, Sonora, marzo 23 de 2016.- De manera satisfactoria concluyó la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo entre el  Sindicato de Trabajadores Industriales del Estado de Sonora CTM y la Planta de Ensamble proveedora de FORD, Benteler, quien hizo un esfuerzo generoso al ofrecer importantes incrementos salariales y mejoras en las condiciones generales de trabajo.

 

Dado que esta empresa líder del ramo de la industria metal-mecánica genera más de 350 empleos directos y provoca una derrama económica importante en Sonora, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra; el Subsecretario del Trabajo, Edmundo Campa Araiza; y el Secretario General de Asuntos Colectivos, Raúl Luna Yanes, invitaron a las partes involucradas a buscar el justo equilibrio entre los factores de la producción en donde todos salieran ganando.

 

En dicha reunión, que se llevó a cabo en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del Estado, se logró el mejoramiento salarial de los trabajadores y sus condiciones generales de trabajo, para preservar la fuente de empleo, y así la empresa pueda consolidarse como líder en su ramo, en busca de abrir más espacios laborales en el futuro.

 

Cabe resaltar la presencia del Gerente de Planta, Jesús Alberto Cáñez;  el Director de Recursos Humanos de Benteler, Óscar Varela Zamorano; y catorce trabajadores representados por su dirigente Sindical, Christian Moreno Verdugo.

Al terminar la revisión del contrato, la autoridad estatal reconoció la disposición mostrada tanto del sindicato como de la empresa, ya que la revisión se dio en los mejores términos dejando a ambas partes satisfechas.

 

“Esta empresa líder, con una planta laboral de más de 350 trabajadores muy calificados, ha tenido algunos problemas en el pasado, por eso el gobierno ha estado presente, solidario y cercano para tratar de destrabar los conflictos que se han presentado, sin embargo, hoy culmina todo un proceso de revisión, tanto del tabulador salarial como  de las condiciones generales de trabajo y la revisión que se logró es récord importante que la masa trabajadora debe estar muy satisfecha”, aseguró Horacio Valenzuela Ibarra.

 

Por otra parte, el Secretario del Trabajo en Sonora dijo que estas acciones contribuyen, de manera muy importante, a fortalecer el clima de paz laboral que viene construyendo la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y aseguró estar complacido con el resultado.

 

“Cualquier acción de gobierno, o cualquier política de estado, en materia laboral, que no vaya orientada en mejorar las condiciones de vida de los trabajadores es pura demagogia, es pura simulación, nuestra gobernadora es sensible y solidaria con los trabajadores, está dando pasos muy importantes al generar confianza, certidumbre jurídica y paz laboral, que son los mejores activos para que llegue a Sonora la inversión”.

 

Así mismo, el funcionario estatal aseguró que “la gobernadora tiene muy claros los ejes rectores de su Plan Estatal de Desarrollo, ahí ella define que quiere salarios justos, remuneradores, que viva bien el trabajador, que viva bien la familia, que haya bienestar en el hogar, en ese propósito estamos empeñados en la Secretaría del Trabajo, de ayudarle a nuestra gobernadora a que pueda cumplir con estos planes”.

 

Por tal motivo, enfatizó estar muy satisfecho porque en Benteler finalmente el sindicato y la empresa se pusieron de acuerdo, se logró la revisión del contrato colectivo de trabajo, con prestaciones muy importantes para los trabajadores, “aquí ganan todos, gana la empresa, gana el sindicato y gana Sonora”, finalizó.

 

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0