Lograr un sano equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente: Semarnat

Lograr un sano equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente: Semarnat

Hermosillo, Son., 29 de Julio de 2014.- Lograr un sano equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente, es uno de los objetiv...

Celebra Diputación Permanente última sesión ordinaria
Continua socialización con organismos operadores de agua potable iniciativa de reforma a Ley de Agua y de Responsabilidades
Analizan diputados y Secretario de Economía situación de los remanentes del Fondo Minero; mil 300 millones de pesos

Hermosillo, Son., 29 de Julio de 2014.- Lograr un sano equilibrio entre el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente, es uno de los objetivos primordiales del Gobierno Federal, manifestó el Delegado de Semarnat en Sonora, Jorge Andrés Suilo Orozco.

 

Y para lograr el desarrollo sustentable, dijo, que es indispensable el acercamiento con empresarios ya instalados o aquellos que planeen abrir alguna industria en la región, a fin de que respeten los reglamentos ambientales existentes.

 

“Dentro del Plan Nacional de Desarrollo del Presidente Enrique Peña Nieto se instruye a impulsar y orientar un crecimiento verde incluyente y facilitador que preserve nuestro patrimonio natural al mismo tiempo que genere riqueza, competitividad y empleo”, señaló Suilo Orozco.

 

Explicó que a nivel nacional existe el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA), donde se reconoce a empresas que cumplen con la normatividad ambiental dentro de sus procesos de producción.

 

Es, a través de la certificación, como el Gobierno Federal reconoce al empresario por su respeto a las normas ecológicas y su entusiasmo decidido en la conservación del medio ambiente, explicó el Delegado Federal.

 

“Los resultados siempre serán mejores si trabajan, de manera coordinada, autoridad y sociedad; hasta el momento son 86 empresas que ya cuentan con su certificación”, manifestó el Delegado Federal.

 

Las empresas se inscriben de manera voluntaria al Programa Nacional de Auditoría Ambiental para someter sus procesos de producción a una auditoría donde se detectan las áreas de oportunidad en cuanto al medio ambiente.

 

Para todos aquellos interesados en certificarse como Industria Limpia pueden solicitar el trámite a la Delegación de Profepa en Sonora, que se ubica en Solidaridad y Colosio, Edificio B, Segundo Piso o llamar al teléfono 2175454 para mayor información.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0