Maestros ven viable reducir días en el calendario escolar

  CIUDAD DE MÉXICO. La reducción de 185 días en vez de 200 en elcalendario escolar fue bien vista porsupervisores de la Ciudad de México; sin emb...

Refuerzan Brigadas de Vida medidas preventivas de COVID-19 en colonias de Hermosillo
Sanciona Ayuntamiento por quema de basura al norponiente
Aprueba el Pleno del Congreso Ley Estatal de Turismo
1380225

Este lunes, la SEP anunció que planea cambios en la estructura del calendario escolar

 

CIUDAD DE MÉXICO.

La reducción de 185 días en vez de 200 en elcalendario escolar fue bien vista porsupervisores de la Ciudad de México; sin embargo, manifestaron que no será tan viable en todos los planteles, porque no se trata de dar 30 minutos más de clases, sino rediseñar un nuevo esquema deenseñanza, además de verificar que los maestros tengan el tiempo, porque algunos tienen dos plazas y no les dará tiempo para trasladarse.

No obstante, consideraron que para zonas frías o cálidas en otros estados es una buena opción, ya que ante unahelada o un calor extremo, sí es mejor ajustar los días conforme a sus necesidades.

Aunque, en el caso de la Ciudad de México, opinaron que no es viable en todas las escuelas y menos en las de zonas peligrosas, porque los niños y maestros saldrían más tarde y eso los pone en mayor riesgo, debido a que está más oscuro.

Entrevistados al término del encuentro que tuvieron con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien les dio a conocer el plan “La escuela al centro”, señalaron que parte de ese “nuevo esquema” es algo que ellos ya venían trabajando, por lo que no hay ninguna novedad, salvo la flexibilización del calendario escolar.

Pero reconocieron que el titular de la SEP haya vuelto a mirar a los supervisores y a las escuelas, para que éstas caminen con menos trabas, porque secretarios anteriores se olvidaron de los maestros, de los niños y de las escuelas, así que se congratularon por ser tomados en cuenta.

 

excelsior.com.mx

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0