Mantendrá Agua servicio normal a los usuarios

Mantendrá Agua servicio normal a los usuarios

Agua de Hermosillo no tendrá mayor problema para mantener en cantidad y calidad el servicio a sus usuarios, luego de la disposición de la Comisión Nac...

Comparecen aspirantes a Fiscal en materia de Delitos Electorales en el Congreso del Estado
Instalan Comisiones Anticorrupción y Especial Río Sonora
Instalan Comisión de Protección Civil

Agua de Hermosillo no tendrá mayor problema para mantener en cantidad y calidad el servicio a sus usuarios, luego de la disposición de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de suspender el suministro proveniente de la presa El Molinito, informó David Contreras Camou.

Boletín 4529

El director del organismo operador detalló que poco antes de la medianoche del domingo, recibió un oficio por parte de la Comisión Nacional del Agua con la instrucción de dejar de utilizar la mencionada fuente de suministro, lo que para entonces ya había ocurrido por recomendación del área técnica de la paramunicipal, ante el nivel de turbiedad que dificultaba la potabilización.

“Aun sin el suministro de la presa El Molinito, estamos en la posibilidad de dar el servicio a Hermosillo, las 24 horas del día los 365 días del año, mediante el acueducto Independencia y los pozos de la ciudad”, externó el funcionario municipal.

La disposición de la dependencia federal es una de las acciones preventivas ejecutadas a raíz de que el pasado miércoles, ocurriera un derrame de contaminantes en instalaciones de la empresa minera Buenavista del Cobre S.A. de C.V., en Cananea, y que dichas substancias llegaran a los ríos Bacanuchi y Sonora.

Contreras Camou reveló que además de la referida presa, ubicada en el cauce del río Sonora, Agua de Hermosillo cuenta con el vital líquido que llega por el acueducto Independencia, y el extraído de 68 pozos locales, para mantener en cantidad y calidad el abasto a sus usuarios, hasta que Conagua realice los análisis necesarios a la presa El Molinito.

Comentó que el organismo operador también puso en marcha estudios especializados para medir contaminantes en los pozos aguas arriba de El Molinito y en la propia presa, los cuales responden a protocolos de seguridad interna, para garantizar un uso de agua libre de componentes nocivos para la salud.

Abastecerán con pipas

Al igual, en torno a una disposición más de Conagua, respecto a suspender temporalmente la operación de los pozos que abastecen a San José de Gracia, Topahue y Buena Vista, Contreras Camou precisó que Agua de Hermosillo iniciará el suministro a través de pipas.

Esto es para que los residentes de dichas comunidades, ubicadas al oriente del municipio, cuenten con el vital líquido en sus necesidades cotidianas, hasta en tanto la dependencia federal determina concluir dicha medida precautoria.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0