Mantiene Agua de Hermosillo rehabilitación de colapsos en la ciudad

Mantiene Agua de Hermosillo rehabilitación de colapsos en la ciudad

Hermosillo, Sonora; 12 de septiembre de 2013.- En la búsqueda de prevenir accidentes provocados por los colapsos del colector Paseo Río Sonora, el org...

Aprueban contratación de crédito al municipio de Plutarco Elías Calles
Ofrecerá el “Borrego” Gándara licencias de conducir gratis a repartidores de comida en aplicaciones móviles
Ricardo Araiza es el nuevo dirigente municipal del Verde Sonora en Caborca

Hermosillo, Sonora; 12 de septiembre de 2013.- En la búsqueda de prevenir accidentes provocados por los colapsos del CONFERENCIA_AGUA_DE_HERMOSILLO_CON_EL_DIRECT.DAVID_CONTRERAS_CAMOU.2colector Paseo Río Sonora, el organismo operador Agua de Hermosillo lleva a cabo una serie de trabajos preventivos en la zona, dio a conocer David Contreras Camou.

El director de la paramunicipal acompañado por los gerentes de Operación e Ingeniería y Saneamiento, Gonzalo Marmolejo y Migue Ángel Santana, respectivamente, comentó que a raíz de un análisis realizado por su personal se llegó a la conclusión de realizar una serie de trabajos preventivos en la red de drenaje de la ciudad.

“Gracias al trabajo prioritario así como a las instrucciones giradas por el alcalde, Alejandro López Caballero, trabajadores de Agua de Hermosillo detectaron dos puntos en la ciudad en el cual de presentarse un colapso el riesgo para los hermosillenses sería muy grave”.

Bulevar Solidaridad y Paseo Río Sonora así como la confluencia de los bulevares Carlos Quintero Arce y García Morales, son los sitios en los cuales personal de la empresa paramunicipal detectó socavones de hasta nueve metros de profundidad por lo que la reparación de los mismos se lleva a cabo en estos momentos.

A raíz de las lluvias que se han presentado en la ciudad y que desde el año 2006 no se repetían, los problemas de colapso de la tubería de drenaje sobre todo del localizado sobre el Paseo Río Sonora se ha presentado ya que éste es el principal colector de aguas negras de la ciudad cuya vida útil está llegando a su fin.

“Son aproximadamente siete kilómetros de longitud que atraviesan de oriente a poniente a la ciudad, en ese tramo se han presentado tres problemas en la calle California, Reforma y el bulevar Solidaridad, estos son los que se están reparando y que han ocasionado problemas de vialidad”, expresó Miguel Ángel Santana Corrales.

El director de Saneamiento de Agua de Hermosillo manifestó que será este fin de semana cuando finalicen las obras sobre todo en el punto de Solidaridad y Río Sonora en el cual se abrirán dos carriles de circulación para el desfogue vehicular.

“Sabemos que la gente está desesperada por el caos vial que se tiene, sin embargo de no ser por la labor preventiva que llevamos a cabo el riesgo de dejar sin reparación el colapso ocasionaría un problema mayor en la ciudad”.

Para este fin de semana se tiene programado que finalicen los trabajos de reparación, para ello trabajadores de Agua de Hermosillo laboran día y noche, de igual manera se ha contratado empresas alternas que apoyan las labores.

En rueda de prensa, David Contreras Camou manifestó que en el primer año de gobierno de Alejandro López Caballero, la administración municipal ha invertido 280 millones de pesos en la reparación de la red de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

“Estamos siguiendo las instrucciones giradas por el Alcalde quien nos pide hacer todo lo posible porque el funcionamiento de los colectores estén al cien por ello es que hacemos el llamado a la ciudadanía para que nos tengan paciencia”, expresó David Contreras.

Recordemos que un colector tiene una vida útil de entre 25 y 30 años, donde hoy se han presentado problemas ya tiene esa edad por ello es que los colapsos a lo largo de los siete kilómetros se han venido presentando y es en los que estamos enfocados en reparar, agregó el funcionario municipal.

Datos:
Reparación de colector Paseo Río Sonora
Puntos de trabajo: California y Río Sonora, Reforma y Río Sonora, Solidaridad y Río Sonora, Quintero Arce y García Morales
Finalizan trabajos el fin de semana
Vida útil del colector es de 25 años

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0