María Luisa Tamez y Carlos Almaguer: Noche Mágica en Cajeme

María Luisa Tamez y Carlos Almaguer: Noche Mágica en Cajeme

La soprano María Luisa Tamez y el barítono Carlos Almaguer, acompañados al piano por el maestro Ángel Rodríguez, brindaron un concierto de lujo en la inauguración del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, en la sede de Cajeme, Sonora, ante un público emocionado que aplaudía de pie y pedía “otra, otra”.

Aprueban dictámenes que favorecen la reactivación económica
Dirigen esfuerzos diputados priistas para revertir daños por pandemia
Reciben ratificación de denuncia contra funcionarios de Cananea y dictaminan diversos asuntos
0114105cok

CD. OBREGON, SONORA, ENERO 27 DE 2014 La soprano María Luisa Tamez y el barítono Carlos Almaguer, acompañados al piano por el maestro Ángel Rodríguez, brindaron un concierto de lujo en la inauguración del Festival Cultural Alfonso Ortiz Tirado, en la sede de Cajeme, Sonora, ante un público emocionado que aplaudía de pie y pedía “otra, otra”.
La soprano inició el concierto interpretando Habanera, de la ópera Carmen de Bizet, mientras el barítono la siguió con el aria Votre toast, de la misma obra, demostrando con sus voces la experiencia y calidad que les ha dado notoriedad internacional. La primera parte del programa, dedicado al género operístico, incluyó arias y duetos de Sansón y Dalila, Las bodas de fígaro, y Cavallería rustiacana, en la que los cantantes destacaron por la potencia y belleza de las voces, algo que los 600 asistentes agradecieron cálidamente.
El talentoso pianista de origen cubano Ángel Rodríguez brindó Los pájaros perdidos, tango de Astor Piazzola, en una interpretación llena de sutilezas.
En la segunda parte, los cantantes abordaron un repertorio muy selecto de canción mexicana. Dime que sí, Arráncame la vida, Granada, destacaron en una decena que resultó un homenaje a grandes compositores como María Greaver, Agustín Lara y Alfonso Esparza. El público no cesaba de aplaudir y logró que los cantantes cerraran el recital con un par de duetos mexicanos. “A ver cómo nos sacan de aquí”, decía María Luisa Tamez ante el entusiasmo de los oyentes con quienes dialogó en cada oportunidad.
En la inauguración del evento los representantes del ISC y de la Dirección de Cultura de Cajeme hicieron una breve semblanza de la vida del alamense Alfonso Ortiz Tirado y destacaron la importancia de celebrar 30 años del festival.
Se dio a conocer el programa para la sede de Cajeme, que incluye en el lobby del Teatro del Itson la inauguración de una exposición de artistas plásticos locales, en el programa de la Ruta del Arte del FCAOT en ese municipio. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0