Más de 3 mil sonorenses del sur del Estado se capacitaron con el programa Bécate 2013

Más de 3 mil sonorenses del sur del Estado se capacitaron con el programa Bécate 2013

En el sur de Sonora se logró la colocación en un empleo formal de 3,120 personas a través de las modalidades de capacitación Mixta, capacitación para el Autoempleo y capacitación en la Práctica Laboral.

Reconoce Presidente del Congreso a las y los médicos por su día
Conmemora diputada Marcia Camarena Día Mundial contra el Trabajo Infantil
Realizan actividades de limpieza en Yavaros
1213116dok
HERMOSILLO, SONORA, DICIEMBRE DEL 2013.- Mediante el sub programa Bécate la Secretaría de Trabajo, a través del Servicio Nacional de Empleo Sonora, en el sur de Sonora se logró la colocación en un empleo formal de 3,120 personas a través de las modalidades de capacitación Mixta, capacitación para el Autoempleo y capacitación en la Práctica Laboral.

Fueron un total de 186 cursos los que se impartieron en Cajeme, Navojoa, Huatabampo, Benito Juárez, Etchojoa y Álamos, donde se realizó una inversión de alrededor de los 14 millones 900 mil pesos, así lo dio a conocer el subsecretario de promoción del empleo y productividad, Juan Edmundo López Durand.

“Del total de colocados 2,342 fueron a través de la capacitación Mixta, 513en capacitación en la Práctica Laboral y 265 por medio de la modalidad de Autoempleo” resaltó.

El subsecretario de promoción del empleo detalló que los cursos de capacitación Mixta fueron en empresas del sector industrial, agropecuario y de servicios, mientras que en Autoempleo se impartieron cursos de herrería y soldadura, talabartería, carpintería, construcción, elaboración de piñatas, hojalatería y pintura y mantenimiento en refrigeración, confección de prendas de vestir y de elaboración de artesanías.

En lo que corresponde a capacitación en la Práctica Laboral, se dieron cursos para ayudante de mecánico, auxiliar administrativo, asistente de gerencia, auxiliar de almacén, cajero, electricista, entre otros.

Indicó que a través de la capacitación Mixta las personas logran experiencia previa antes de su contratación, ya que durante por un tiempo determinado se les capacita en el puesto o actividad a desarrollar y de esta manera se les facilita su integración al proceso productivo de las empresas.

En ambas modalidades a las personas se les otorga una beca equivalente a uno a dos salarios mínimos por un periodo de uno a tres meses, puntualizó López Durand.

Comentó que en lo que corresponde a Autoempleo, durante la capacitación se les enseña o se refuerzan los conocimientos de las personas para que estas puedan desarrollar una actividad, la cual les permita autoemplearse.

Por su parte en la capacitación Mixta los cursos se imparten a petición de las empresas que requieran personal capacitado en una actividad o un puesto especifico, además están dispuestas a facilitar sus instalaciones para llevar a cabo dicha capacitación logrando que las personas logren insertarse de una manera más eficaz al ámbito laboral.

Del total de cursos que se impartieron 136 fueron de capacitación Mixta, 16 de capacitación para el Autoempleo y 35 en la Práctica Laboral.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0