Más de mil 200 personas, alumnos y militares participarán en desfile del 16 de septiembre: SEC

Más de mil 200 personas, alumnos y militares participarán en desfile del 16 de septiembre: SEC

Acto-cívico militar para conmemorar el CCIII aniversario del inicio del Movimiento de Independencia de México.

Escucha presidente del Congreso del Estado a dirigentes sindicales afiliados a ISSSTESON
Impulsa Gobernadora Claudia Pavlovich, en cinco años, el desarrollo social
Reciben diputados actualización sobre la situación y recursos para Covid

desfile16
HERMOSILLO, SONORA, SEPTIEMBRE 13 DE 2013.- Más de mil 200 alumnos así como integrantes de asociaciones civiles y de la IV Zona Militar participarán este lunes 16 de septiembre en el desfile del CCIII aniversario del inicio de la Independencia de México.

El titular de la SEC, Jorge Luis Ibarra Mendívil destacó la coordinación entre el Gobierno del Estado y la IV Zona Militar para la realización de este desfile cívico-militar, el cual dará inicio con la colocación de una ofrenda floral en el monumento a Miguel Hidalgo, ubicado en el centro de la capital sonorense. Posteriormente, a las 9:00 horas, comenzará el desfile de contingentes sobre la calle Pino Suárez, con una duración promedio de una hora aprox.

Reiteró que participarán miembros del ejército Mexicano, decenas de integrantes de asociaciones civiles y más de 1200 estudiantes de la Universidad Estatal de Sonora, Universidad Tecnológica de Hermosillo, Instituto Tecnológico de Hermosillo y Universidad de Sonora, entre otras.

“Se trata también de un acto cívico que pone de manifiesto la disciplina, respeto, coordinación y trabajo en equipo como virtudes que caracterizan la Transformación Educativa en Sonora”, manifestó.

El Secretario de Educación y Cultura, especificó que los contingentes recorrerán la calle Pino Suárez, a partir de la Avenida Tehuantepec, se incorporarán al Blvd. Rodríguez y culminará en la confluencia de dicha rúa con el Blvd. Morelos.

Ibarra Mendívil enfatizó la voluntad, el compromiso y coordinación de autoridades involucradas para el desarrollo del tradicional desfile, que este año contará con la participación de una banda monumental integrada por alumnos de la secundaria General No. 4 “Profr. Rubén A. Gutiérrez Carranza” y del COBACH, entre otros.

“Este tipo de eventos contribuyen al fortalecimiento de los valores cívicos como el respeto, lealtad, unidad, identidad nacional, solidaridad y fervor patrio entre la comunidad educativa y sociedad sonorense en general. Asimismo, se guarda honor y respeto, un homenaje a la memoria de nuestros héroes por el legado de libertad”, subrayó.

El funcionario estatal señaló que el evento será presidido por autoridades del Gobierno del Estado, integrantes de la IV Zona Militar, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio de la entidad y en Hermosillo el 2 18 37 57.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0