“Meta cumplida en Bahía de Kino”: Ulises Cristópulos

“Meta cumplida en Bahía de Kino”: Ulises Cristópulos

“Meta cumplida” expresó el Delegado de Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos al entregar los últimos apoyos del programa Empleo Temporal 2013 en Bahía de Kino, donde se beneficiaron a familias en condiciones vulnerables con la construcción y entrega de estufas ecológicas.

Presenta diputada Marcia Camarena segundo informe de actividades legislativas
Aprueban por unanimidad iniciativa a favor del desarrollo económico y la generación de empleos
Dictamina Comisión de Gobernación dos proyectos de dictamen

 Selección 6

Bahía de Kino, Sonora., 10 de Diciembre de 2013.- “Meta cumplida” expresó el Delegado de Semarnat en Sonora, Ulises Cristópulos Ríos al entregar los últimos apoyos del programa Empleo Temporal 2013 en Bahía de Kino, donde se beneficiaron a familias en condiciones vulnerables con la construcción y entrega de estufas ecológicas.

 

“Nos sentimos muy orgullosos porque los jornales que el día de hoy estamos cubriendo por la construcción de estas estufas ayudará a mejorar las condiciones de vida de muchas familias de esta comunidad”, manifestó el funcionario federal.

 

El programa de Empleo Temporal forma parte de la Cruzada Contra el Hambre que implementó el presidente Enrique Peña Nieto a principios de este año y que en Sonora benefició a familias de Hermosillo y Etchojoa.

 

Ulises Cristópulos Ríos recordó que en un principio a Sonora se le habían autorizado, a través de Semarnat, la aplicación de recursos superiores a los 3 millones 100 mil pesos, sin embargo, por gestiones en oficinas centrales se logró duplicar esta cifra y cerrar el 2013 con 6 millones 300 mil pesos.

 

Ante familias beneficiadas de Bahía de Kino, el Delegado mencionó que a partir de la ampliación de estos recursos se diseñó la segunda etapa de Empleo Temporal que consistió en la construcción y entrega de Estufas Ahorradoras de Leña, proyecto que también se implementó en Hermosillo, el Poblado Miguel Alemán y comunidades de Etchojoa.

 

“Con estas estufas, no sólo mejoramos la economía y la salud de las familias al disminuir considerablemente la utilización de leña y al sustituirse el tradicional fogón por una estufa con tratamiento adecuado de humo, sino que se ayuda a la conservación del medio ambiente porque se evita la tala de árboles”.

 

En Bahía de Kino se beneficiaron a 130 familias con la construcción de estufas ecológicas con una inversión de 450 mil pesos durante el 2013. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0